Entrevista a Marcelo "Milito" Silva; el último refuerzo de Peñarol 2012



- ¿Sueño cumplido?

- Siempre integrar clubes de la importancia de Peñarol se puede decir que es un sueño cumplido. Esperemos que sea una buena experiencia para mí y que le vaya bien al equipo.

- Viene de hablar con Gregorio, ¿qué le dijo?

- Me habló del equipo, de los compañeros, del buen grupo humano, dándome confianza y tranquilidad. Es mi primer día de trabajo y espero adaptarme lo más rápido posible a todos.

- Tiene que luchar para ganarse un lugar.

- Sí, sí, eso seguro. Llego a un gran club, con grandes jugadores y en estos clubes, ni en ningún lado, te regalan nada. Uno tiene que trabajar humildemente día a día, esforzarse al máximo y cuando me toque la oportunidad darle una mano al equipo.

- Lo bueno en este caso es que hay doble competencia.

- Fue una de las cosas que me comentó Gregorio, que la agenda está bastante apretada y que hay muchas cosas en juego. Como club grande hay que afrontarlas de la mejor manera y estoy seguro que las cosas van a salir bien; Peñarol demostró que se puede en la pasada Libertadores y esperemos que se pueda repetir.

- ¿Le falta ritmo de juego?

- Sí, me faltaría jugar, tener más minutos. Esperemos que, con trabajo, se me pueda dar esa oportunidad acá.

- ¿Vino pensando en los Juegos Olímpicos?

- Es un objetivo importante porque qué jugador no quisiera estar en la selección y jugar en los Juegos Olímpicos. Uruguay va a estar ahí y si me toca, bien de bien.

- ¿Cómo se definiría ante el hincha de Peñarol?

- Mi característica principal pasa por el juego aéreo, tanto en defensa como en el área rival. Trato de sacrificarme mucho por el equipo y de recuperar balones, que es mi función principal. Al hincha de Peñarol le puedo decir que de mi parte tendrá mucho profesionalismo, responsabilidad y sacrificio pensando en el equipo.

- ¿Le queda bien la camiseta de Peñarol?

- Mirá lo que es, no podemos decir que no es linda. Esperemos disfrutarla en el campo de juego.