"Me exigen lo que tienen que exigir" dijo Marcelo Danubio Zalayeta



Marcelo Zalayeta no eludió la responsabilidad que les cabe a los jugadores por el mal partido ante Atlético Nacional y dijo entender los reclamos de la hinchada de Peñarol por la derrota. El delantero consideró, además, que a él le exigen "lo que tienen que exigirme" y precisó que "es normal que la gente no esté contenta con un jugador que no rinde lo que ellos esperan".

El corpulento delantero, que no comparte la visión de algunos directivos e hinchas de que la Libertadores ya fue porque "quedan doce puntos", aceptó que es "normal que la gente critique y tiene derecho a opinar. Acá nosotros somos un grupo que está unido, está claro que fue una derrota muy pesada, que a nosotros nos dejó muy molestos porque son derrotas que quedan marcadas, pero no hay un culpable solo. Acá somos un grupo, tanto jugadores, como cuerpo técnico y dirigentes, estamos todos en la misma bolsa. Faltan doce puntos todavía, no podemos seguir con mentalidad de que se terminó porque se va a complicar aún más. Tenemos que afrontar los próximos partidos como que no pasó nada".

Al referirse a su rendimiento y a la función que le toca cumplir, Zalayeta enfatizó que se siente cómodo. "Por una tragedia no voy a poner excusas de si me siento cómodo o no. Fue una mala noche en lo general, ellos hicieron un gran partido y fueron justos ganadores".

Además, reconoció que la gente le exige "lo que tiene que exigirme. No estoy contra la gente y cuando no tengo partidos buenos no es que juego mal porque quiero, son partidos que se dan. Las críticas las tomo del mismo modo que los aplausos, no me cambia mi forma de ver las cosas. No soy rencoroso. A la hinchada, que es la que nos apoya, hay que respetarle tanto los insultos como el aliento".

El clima adverso está instalado y Zalayeta asume eso con normalidad. "Está claro que a nadie le gusta perder y menos por 4-0. Cuando hay resultados negativos, pasa en todos lados y no solo acá, aparecen las opiniones negativas y son todas respetables, pero nosotros tenemos que tratar de estar tranquilos y unidos".

Al profundizar sobre su juego, y lo poco que queda perfilado en dirección al arco, aceptó que "en este período" esté jugando "mucho de espalda al arco", pero explicó que "por el estilo de juego que tenemos nosotros hay que tratar de pivotear, a veces se da para llegar al área en tiempo y a veces no se da. Lo único que pasa en este momento es que calza justo con el hecho de que no estoy convirtiendo, porque en el campeonato anterior también jugué mucho tiempo de pivot y los goles se hicieron".