"Nunca me desesperé; ni me ilusiono" dijo Nestor " Tito" Gonçalves



Gregorio se cruzó con Gonçalves y le dijo que aproveche esta oportunidad

"Antes de hablar del tema, quiero mandarle un saludo a Gregorio y agradecerle públicamente el trato que tuvo conmigo cuando llegó a la institución; con Gregorio vivimos un año muy lindo en el último del quinquenio. El domingo me avisaron tarde y no quise llamarlo a esa hora. Por suerte vino a despedirse de los jugadores y ahí pudimos hablar. Nos dimos la mano y me dijo que aprovechara esta oportunidad", afirmó "Tito" en su primera conferencia de prensa como técnico del primer equipo de Peñarol.

Goncalves volvió a trabajar en el club integrando el cuerpo técnico de Diego Aguirre. Hasta ayer se desempeñó como técnico de Tercera, equipo que juega hoy y al que "Tito" visitará en estas horas. El domingo se le comunicó que debía hacerse cargo del plantel principal hasta tanto se defina quién será el reemplazante de Gregorio Pérez.

"No me ilusiono. Sé la responsabilidad que significa dirigir a uno de los equipos más grandes del mundo, pero no la siento como tal porque nací acá prácticamente. No me asusta Los Aromos, no me asusta la camiseta de Peñarol, sé lo que es perder en Peñarol y sé lo que es ganar en Peñarol. Estoy recontra contento por ser hincha y porque, en definitiva, ¿quién no quisiera estar hoy donde estoy yo?", contó Goncalves.

"Si es por mí firmo ahora y no me saca nadie de acá, pero no me ilusiono. Nunca me desesperé, ni cuando estaba Diego, ni cuando le gané dos veces a Peñarol siendo técnico de Wanderers... nunca me nombraron y nunca me desesperé. Seguí calladito esperando la oportunidad, cuando me llegue tengo que estar preparado, nada más", dijo el entrenador, que charló con los jugadores en la cancha de Los Aromos y luego se mostró por demás participativo en los movimientos, alentando a viva voz a los jugadores.

"Puedo dirigir un partido o 250; no tengo idea, estoy para colaborar y ojalá que ganemos el miércoles, el sábado, el martes en la Copa, pero por el bien de Peñarol y más allá de quién esté dirigiendo. Y si tengo que volver a Tercera lo haré con mucho orgullo", sostuvo el exentrenador de Wanderers.

"Sé lo que sufrió Gregorio, lo que sufrieron los jugadores y lo que sufre la hinchada. Pero lo maravilloso del fútbol es que si se le gana a Bella Vista, estos mismos jugadores quedan primeros del Clausura y de la Anual", afirmó "Tito".

Para mañana, seguramente Goncalves no podrá contar con Carlos Valdez ni con Nicolás Amodio. Además, Marcelo Zalayeta entrenó diferenciado ayer y recién hoy se evaluará si está en condiciones de jugar. "Sorpresas no va a haber, nos conocemos todos", dijo.