Entrevista a Fabián Lolo Estoyanoff por Jorge Savia



El "Lolo" habló del "nuevo Peñarol" después del partido de entrenamiento contra Juventud, que no fue uno más, sino el primero que los aurinegros hicieron después que el plantel trabajara varios días en la cancha la forma en la cual quiere jugar el nuevo técnico. En ese sentido, el delantero señaló que "`Polilla` pide que presionemos un poco más arriba", pero ante la comparación de lo que quería Gregorio Pérez, agregó que "tampoco hay misterios".

-Ahora se pudieron meter a trabajar de lleno en la cancha para tratar de aplicar la idea del nuevo técnico.

-Sí, estos días hemos trabajado bastante duro, más bien en el tema físico, de fuerza; aunque estos días sin partidos nos vinieron bien para agarrar la pelota, y más que nada para entendernos, que es algo importante siempre que llega un técnico nuevo. Se necesita tiempo y trabajo para que prenda la idea.

-¿Qué diferencias nota entre Gregorio y "Polilla"?

-Son dos técnicos que siempre piensan en el arco rival. "Polilla", quizá, pide que presionemos un poco más arriba, pero bueno… cada entrenador tiene su forma.

-¿Lo del "Polilla" se parece más a lo que pedía Aguirre?

-Es como decía recién: cada entrenador tiene su estilo y cada uno plantea lo suyo. Además, sinceramente, el trabajo del "Polilla" hasta ahora ha sido más que nada físicamente. Con Juventud fue el primer partido de entrenamiento que hicimos, en el que más o menos hicimos lo que él quiere.

-¿Qué es lo más les falta para hacer lo que quiere Da Silva?

-Tiempo. Más que nada, tiempo.

-Por lo que se vio, y lo que dijo "Polilla", la idea es jugar con tres delanteros.

-Sí, por lo menos contra Juventud jugamos con 4-3-3, con tres volantes y tres delanteros, aunque uno de éstos arrancó algo más retrasado para crear juego.

-¿Y cómo se siente Ud. jugando de esa manera?

-Nos sentimos bastante bien. Quizá estuvimos un poco imprecisos por el tema ese de que en los últimos días hemos hecho bastantes trabajos físicos; pero… bueno, esa parte también nos ha servido para ir planteando lo que él (Da Silva) quiere y hacer un acondicionamiento físico para llegar en la mejor forma a la seguidilla de partidos que se nos viene.

-En lo personal, se siente más cómodo como punta que arrancando más de atrás, aunque jugando siempre por afuera.

-¿La verdad? Me siento bien, muy bien físicamente, me siento mucho mejor, creo que eso quedó demostrado…y, bueno, me siento con confianza, fuerte, tanto para arrancar de volante, como también más arriba.

-Ud. empezó como puntero-puntero.

-Es obvio que ese es mi juego, a mí me gusta mucho más jugar de puntero, porque es mi característica.

-¿Qué les mete más presión? ¿El partido contra la "U", que tienen que ganar, porque si no quedan afuera, o el partido con Racing, que será el primero después de haber trabajado más lo que quiere el nuevo técnico?

-A nosotros no nos pesa nada. El tema es que nosotros tenemos que pensar en el Uruguayo porque ahora se nos viene Racing y es un equipo difícil, como lo demostró contra Nacional; y nosotros tenemos que salir a ganar si queremos salir campeones uruguayos. Después de ese partido, sí… empezaremos a pensar en la Copa. La ilusión de la Copa sigue en nuestra cabeza.

-Está muy difícil, ¿no es cierto?

-Sí, pero no sería la primera ni la última vez que Peñarol vaya y gane en Chile o en Colombia. Sí, la Copa está más difícil que lo que estaba antes, pero no es imposible.

-¿No es de la boca para afuera?

-No, nosotros acá (en Peñarol) lo sentimos de esa manera.