"Hemos aprovechado para trabajar ... " dijo El Polilla Jorge Orosman Da Silva




"Hemos aprovechado para trabajar, para recuperar algunos de los muchachos con inconvenientes físicos, para conocer al plantel. En líneas generales, fue bueno este parate", expresó el "Polilla" a "La Oral Mediodía" de Universal 970.

Peñarol entrenó hoy y mañana volverá al ruedo cuando se mida con Cerrito en un amistoso. Ese juego será a puertas cerradas para el público pero, con acceso exclusivo para la prensa.

En el práctica de hoy, en el táctico, Da Silva colocó a Fabián Carini, Emiliano Albín, Carlos Valdez, Marcelo Silva (Alejandro González presenta un estadio febril), Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora.

"Ese es el equipo que jugará mañana. Hoy hicimos un repaso táctico, inculcando lo que queremos. Intentamos jugar y no ser tan verticales, tratamos de tener más posesión de pelota", señaló el conductor.

"Ahora, jugar de manera más vertical es una opción muy válida, puede ser hasta muy efectiva porque con un solo pase puede llegarse a posición de gol. No es solo lo que pueda generar Marcelo sino la velocidad del ´Lolo´ y Mora. Sin embargo, tiene que ser una variante, no algo sistemático, sino es muy fácil para el rival, que te escalona. Hay que tener otra opción en cuanto al juego, crear circuitos, pero no descartar la chance cuando no tenés salida o no tenés un día claro. Es una opción. Tenemos que tener variantes y en eso hay que hacer hincapié", explicó.

Las prácticas carboneras, desde la llegada del "Polilla", muestran mucho trabajo con pelota. No es un empezar de cero, claro está, pero…

"Sí, nos basamos mucho en el trabajo con pelota. Sea táctico o físico, siempre con balón. En los movimientos de espacios reducidos se logra lo que uno pretende: movilidad, pressing, ahí se trabaja todo. A los jugadores les gusta. Se mejora la técnica, lo que uno quiere que el equipo tenga", contó.

Si bien Peñarol no está eliminado de la Copa Libertadores, la chance de avanzar a los octavos de final es mínima. De todos modos, para Da Silva hay que seguir luchando.

"Por lo que es Peñarol, uno no puede resignar nada hasta que la matemática así lo indique. Tenemos una minima posibilidad, es muy difícil, pero la tenemos que pelear. Tenemos una final en Chile, otra en Medellín. Mientras tengamos vida la tendremos que pelear por lo que es la historia de Peñarol", sumó.

Para el DT, el auirnegro no puede dedicarse "solo a un torneo".

Esta semana, Da Silva llamó a trabajar con el plantel principal a 10 juveniles integrantes de los planteles de Tercera y Cuarta División.

Cuatro de ellos dejaron una muy buena impresión y se quedarán con los mayores.

"Hay valores muy interesantes. Ascendimos a (Nicolás) Raguso, Martín Silva, Rodrigo Viega, a quien veo muy bien, y Gastón Poncet", remató.