Jorge "El Polilla" Da Silva fue presentado en Los Aromos como nuevo entrenador de Peñarol.



Ante hinchas y jugadores, Jorge "Polilla" Da Silva fue presentado hoy en conferencia de prensa como el nuevo DT de Peñarol.

En los Aromos, el "Polilla" aseguró estar preparado para asumir y "soportar" ser el nuevo DT del conjunto aurinegro.

El flameante entrenador indicó además que el conjunto al que hoy llegó "tiene todo para ganar el Clausura, la Anual y la Copa".

Hasta ayer de noche, una diferencia de US$ 15.000 en el salario por mes es lo que separaba al "Polilla" y su cuerpo técnico de Peñarol. Pero el tema económico quedó finalmente definido y esta mañana, sobre las 11.30 horas, Da Silva fue presentado de manera oficial y en la tarde de hoy firmará el contrato que tanto se hizo desear durante esta semana.

"Sé lo que significa ser el técnico de Peñarol. Creo estar preparado para poder soportar", dijo Da Silva quien además aclaró tener la "conciencia tranquila" por saber que nada tuvo que ver "con la salida de Gregorio Pérez".

"Ya hablé con Gregorio, tiene muy claro que yo no tengo nada que ver con la salida de él del club, que es lo que a mí realmente me preocupaba. Gregorio es un señor y tuvimos una charla larga", contó.

Asimismo, el DT indicó que no fue fácil tomar la decisión y expresó que la llamada de Peñarol aceleró s retiro de Banfield. "Fueron momentos complicados pero la decisión se tomó con una gran convicción", aseguró.

"En ningún momento dudé en venir a Peñarol (...) estaba convencido que esto era lo que quería" agregó.

En cuanto al futuro del conjunto carbonero y las expectativas que el DT tiene sobre el mismo, Da Silva aseguró que "son siempre las máximas".

"Esto es Peñarol, aún hay inmejorables chances para lograr los objetivos (...) En un club tan grande hay que apuntar a ganar todo lo que se juegue".

Según dijo, Peñarol "tiene grandes chances de ganar el Clausura, la anual y en la Copa Libertadores". Sobre este último torneo indicó que el conjunto la va a "a pelear".

El técnico que hará su estreno el sábado frente a Cerro Largo finalizó diciendo que es conciente de que su primer gran trabajo será ganarse al hincha carbonero puesto que "no soy un técnico identificado con el club", dijo. "Este es mi primer trabajo en la institución y eso se logra con resultados", prometió.