Aquel 23 de Abril de 1987 clasico del "8 contra 11".



Aquel 23 de Abril de 1987, quedó grabado a fuego en la historia de Peñarol y remarcado en el historial de los clásicos como el del "8 contra 11".

En aquella noche Peñarol obtiene una histórica victoria clásica que se seguirá recordando de la misma manera que ocurre con el clásico de la fuga de 1949.

El partido fue disputado en el Estadio Centenario por la "Copa 500 Años de Andalucía", un triangular internacional en el que también participó el Real Betis de España.
12.000 personas fueron testigos de aquel resultado inesperado.

Peñarol comenzó adelante en el marcador con gol de Ricardo Viera a los 34 minutos de juego con un violento cabezazo al ángulo superior derecho del arquero de Nacional; empató Cardaccio a los 49´ también con golpe de cabeza, en el arco de la Colombes.

El resultado parcial era de 1 a 1 hasta que a los 68 minutos fue expulsado Ricardo Viera. Minutos más tarde, a los 75 fueron expulsados José Herrera y José Batlle Perdomo, quedando Peñarol con sólo 8 jugadores. Cuando todo hacía presagiar la llegada de algún gol de Nacional que le permitiera el triunfo, los 8 hombres de Peñarol no sólo pudieron aguantar el partido con 3 hombres menos sino que a los 83 minutos Jorge Cabrera marcó el definitivo 2 a 1 que sentenció la victoria histórica.

El gol de la victoria llegó producto de un contragolpe donde Aguirre habilitó en buena forma a Cabrera que terminó la jugada con un remate que dejó sin chance a Velichco.

El técnico Oscar Washington Tabárez envió a la cancha a los 65 minutos (estando 1 a 1) a Diego Aguirre para suplantar a "Coquito" Rodríguez y también a Jorge Cabrera que entró por Daniel Vidal.

Peñarol alineó a:
Eduardo Pereira, Jorge Goncalves, Obdulio Trasante, José Herrera, Alfonso Domínguez, José Perdomo, Eduardo Da Silva, Daniel Vidal (65' Jorge Cabrera), Gustavo Matosas, Ricardo Viera y Daniel Rodríguez (65' Diego Aguirre).

Los 8 que bancaron aquel partido fueron:
Eduardo Pereira,Jorge Goncálvez,Obdulio Trasante,Alfonso Domínguez,Gustavo Matosas,Eduardo Da Silva,Jorge Cabrera y Diego Aguirre.