Enrique "Beto" Bologna nueva incorporación de Peñarol 2012-2013


El miércoles por la mañana, el golero argentino asistió por primera vez al Complejo Deportivo de "Los Aromos", donde luego de ser presentado ante sus nuevos compañeros comenzó a entrenar junto al plantel mirasol.

Apodado “Beto”, Bologna nació el 13 de febrero de 1982 en Claypole. Tiene 30 años, mide 1,88 metros, su pierna hábil es la derecha y debutó en Primera División en el año 2007 con Banfield. En el 2008 pasó por el fútbol peruano donde defendió al Alianza Lima, club en el que jugó 26 partidos y en el que convirtió cinco goles de penal. En ese 2008, el portero regresó al “Taladro”, institución con la que logró conquistar el título de campeón en 2009. En el 2011 pasó a préstamo a Unión de Santa Fé, club en el que encontró continuidad y logró mantener una interesante regularidad que lo hizo mantenerse en su puesto hasta julio de 2012, fecha en la que finalizó su vínculo con el “Tatengue” santafecino.

Una particularidad en su carrera profesional es que a pesar de ser golero tiene convertidos algunos goles, ya que se lo considera un muy buen ejecutante de penales. Hasta el momento lleva convertidos siete tantos, de los cuales cinco los hizo en Alianza, uno en Banfield y dos en Unión de Santa Fé.

El Beto Bologna llega a Peñarol convirtiéndose en la séptima incorporación del plantel principal aurinegro en el actual período de pases, que ya sumaba las llegadas de Ignacio Nicollini, Sebastián Vázquez, Juan Manuel Olivera, Alejandro Macaluso, Aureliano Torres y Antonio Pacheco.