Carlos Sánchez fue presentado como nuevo Gerente Deportivo






Tal como estaba previsto, el lunes en horas de la tarde fue presentado Carlos Sánchez como nuevo Gerente Deportivo del Club Atlético Peñarol. La conferencia se llevó a cabo en la sala de prensa del Complejo Deportivo "Washington Cataldi".


Además del flamante Gerente Deportivo se encontraban el entrenador del plantel principal, Jorge Da Silva, el Presidente Juan Pedro Damiani, el vicepresidente Edgar Welker, el Secretario General Gervasio Gedanke y el Director de Relaciones Institucionales y Deportivas, Fernando Morena.Carlos Sánchez dijo en conferencia que "en la jornada de hoy comenzó mi trabajo como Gerente Deportivo. Recién vengo a Los Aromos para conocer a los jugadores y a presentarme, porque yo a ellos los conozco a todos, a presentarme también con el Cuerpo Técnico y con la Prensa. De aquí en más intentaré conocer bien cada función dentro del Centro de Alto Rendimiento y de Los Aromos"


Posteriormente agregó: "El trabajo va a comenzar primero manteniendo charlas con el Cuerpo Técnico, con los funcionarios. Yo me tengo que subir a ésta corriente positiva que nos va a depositar en el éxito. Yo agarro el cargo en la mitad de un campeonato donde las cosas vienen funcionando de manera espectacular. Yo me tengo que sumar a todo lo que es Peñarol".












"Indudablemente, los hechos se sucedieron muy rápido. Con Juan Pedro estábamos manejando mi posible incorporación a Peñarol pero en otra área, y cuando sucedió la renuncia de un funcionario se me planteó la posibilidad de estar acá. Lo pensé un poco porque asumir significaba salime un poco de mi bajo perfil, estar en la palestra, ser aplaudido y criticado. A mi me gustan los grandes desafíos, y por eso acepté y aquí estoy hoy".


Jorge Da Silva, entrenador de Peñarol expresó al respecto de la llegada de Sánchez: "no va a haber ningún problema en cuanto a la transición de un Gerente a otro. Carlos es un hombre del ambiente del fútbol, una persona que conoce muy bien lo que es el club. Acá estamos todos con el mismo objetivo y hay que tratar de que las cosas funcionen de la mejor manera para que se puedan lograr las metas que nos hemos planteado. Arrancamos con Osvaldo (Giménez), que tomó la decisión de no continuar, y ahora estamos con Carlos Sánchez. Seguramente va a ser lo mismo; vamos a trabajar en conjunto, trataremos de solucionar cualquier problema que pueda surgir. Repito que acá lo más importante es que todos tiremos para el mismo lado porque en Peñarol, el bien de uno es el bien de todos. Nadie se puede destacar si las cosas no van bien y por eso todos estamos avocados a lo mismo".