Jorge Wilstermann (Bolivia) será el rival de Peñarol Copa Sudamericana 2014










El martes 20 de Mayo en Buenos Aires se llevó a cabo el Sorteo de la Copa Sudamericana 2014, certamen que contará con la participación del Club Atlético Peñarol.

El aurinegro se enfrentará a Jorge Wilstermann por la primera fase, reeditando así un duelo histórico. Ambos equipos disputaron en 1960 el primer partido de la Copa Libertadores.

En el encuentro de ida, los Carboneros serán locales en el Estadio Centneario, mientras que la llave de definirá en Bolivia.

El campeón de la Copa Sudamericana, automáticamente gana el derecho a participar en la Copa Bridgestone Libertadores de América, disputar la Recopa Sudamericana, y tener presencia internacional extracontinental con el juego por la Copa Suruga Bank en el Japón.

Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay y Uruguay aportarán cuatro representantes cada uno, en tanto que Brasil conserva sus 8 representantes y Argentina 6.

El torneo de referencia, con 47 equipos, se iniciará en el mes de agosto, y culminará en la primera semana de diciembre 2014.