Peñarol cumple la primera semana de pretemporada con vistas al Apertura y la Copa Sudamericana








El plantel de Peñarol finaliza su primera semana de pretemporada en el Este. Los jugadores cumplieron con la segunda etapa de su preparación con vistas al Campeonato Apertura y la Copa Sudamericana.



Bajo las órdenes del cuerpo técnico que dirige Jorge Fossati el grupo instalado en el Complejo Solanas, continúa tal cual estaba previsto en la planificación trabajando en régimen de doble horario todos los días a excepción de este viernes donde únicamente se trabajó por la tarde.

Este domingo a las 10.00 hs. Peñarol realizará un partido de práctica especial contra Atenas de San Carlos en el Estadio Domingo Burgeño Miguel (Campus Municipal de Maldonado) a puertas abiertas para el público. Este encuentro se disputará en un régimen de cuatro tiempos de 30´ cada uno.

Evaluación positiva
Esta semana se cumplió con todo lo que ha sido planificado. Continuó el régimen de doble horario, en los cuales cada jornada estuvo diagramada con trabajos de musculación y ejercicios aeróbicos que se fueron intensificando con el correr de los días y por las tardes el entrenamiento estuvo orientado principalmente a los aspectos técnico tácticos, cosa que se mantendrá a lo largo de toda la pretemporada.

Desde el cuerpo técnico se informa que hay una gran satisfacción por los primeros resultados y la buena asimilación que han tenido todos los jugadores del plantel carbonero ante cada uno de los trabajos realizados.

Para la próxima semana, y siempre continuando con el doble horario, se mantendrá la misma orientación de los entrenamientos pero con una intensificación en cada una de las capacidades a trabajar.

El domingo siguiente a las 10.00 de la mañana se jugará otro encuentro de práctica con el equipo de Atenas de San Carlos, nuevamente en el Campus de Maldonado.

Cabe agregar que el primer equipo estará en Maldonado por espacio de 14 días.