Peñarol de Pretemporada 2014-2015 en el Este





El plantel principal viajará este lunes al Departamento de Maldonado para continuar con una nueva etapa de su Pretemporada. El grupo estará integrado por 29 futbolistas y permanecerán por 14 días en el Este.


El plantel, bajo las ordenes de Jorge Fossati, entrenará este lunes por la mañana en Los Aromos y posteriormente viajará rumbo al complejo Solanas (base de la Pretemporada).

Se estima que se permanecerá allá por 13 días y se realizará la segunda fase de ésta preparación que comenzó el pasado 9 de junio con una revisión médica a cada jugador por parte de la sanidad que dirige el Dr. Edgardo Rienzi y posteriormente siguió con la fase de readaptación (puesta a punto) por parte del Preparador Físico Sebastián Avelino.

Para esta segunda etapa , considerada muy importante, la base de operación del plantel carbonero será el Complejo Solanas pero también se realizarán trabajos tanto en el Estadio Domingo Burgueño Miguel (Campus Municipal de Maldonado) como en el Estadio de Pan de Azúcar.

El plantel, integrado por 29 futbolistas, entrenará cada día en doble turno ya sea en el mismo complejo Solanas o en alguno de los escenarios mencionados anteriormente.

Tras haber culminado la primera fase de la pretemporada, ahora se dará inició al período de impacto donde entre otras cosas se trabajará en cinco capacidades diferentes con un porcentaje elevado y regulando al mayor esfuerzo en cada una de ellas.

Dentro de esta preparación física no se dejará de lado el aspecto técnico, táctico y futbolístico, ya que se efectuarán distintos trabajos en cancha, e incluso no se descarta la realización de algún partido de práctica en algunos de los escenarios donde se entrenará.