Paolo Montero “No vengo a hacerme el héroe ni a vender humo”









Paolo Montero dio hoy su primera conferencia de prensa como entrenador de Peñarol y fue claro. “Tengo mis ilusiones, pero soy consciente de todo”, expresó.

"No me gusta llegar así, le tengo un gran aprecio a Jorge (Fossati). Me gusta llegar a los lugares por méritos propios", dijo Montero en su primera atención a los medios como director técnico del primer equipo de Peñarol.

El flamante entrenador dijo que "tengo mis ilusiones, las mismas que tenía la primera vez que vine a Peñarol con 14 años. Me dijeron que voy a ser el técnico por tres partidos, pero nada más. No me hablaron de ningún técnico".

En cuanto a la situación del club, Montero remarcó que "no vengo a hacerme el héroe, ni a hacer cambios drásticos ni a vender humo. Hay que conversar mucho y apuntar a lo anímico".

"Todavía no hable con los jugadores. Y ahora, en lo previo me causa gracia darle órdenes a Marcelo que es un hermano de la vida. Quiero que hoy tengan un entrenamiento tranquilo, que pasen bien. Mañana arrancaremos a trabajar bien de cara al próximo partido", añadió Montero.

En cuanto al estilo del excapitán de la selección uruguaya como entrenador, Paolo dijo que "la actitud y el compromiso es lo más importante para mí. Estoy acá sentado y estoy erizado", mientras hizo hincapié en que “recién es mi primer entrenamiento” al ser consultado sobre un probable sistema de juego.

Montero fue consultado también por los rumores de que se podría sumar al cuerpo técnico de la Juventus de Italia, pero sentenció que si bien es una de sus metas, para lograrla necesita ser entrenador durante dos años en otro lado antes.