El martes 16 de Diciembre 2014 Diego Aguirre será el nuevo DT de Peñarol 2015










Damiani presidente, pero sin mayoría; ¿qué pasa con la designación de Aguirre?, era la interrogante que flotaba en el ámbito populoso, pero calmo, anoche en el Palacio Cr. Gastón Güelfi.

"¿Vos creés que va a haber alguien que vote contra Diego?", preguntó un consejero —oficialista, por supuesto— ya antes de que se conocieran las tendencias de la votación de los socios aurinegros.

Lo cierto es que hoy y mañana habrá contactos entre dirigentes de los cuatro sectores con representación en el Consejo Directivo para llegar a la reunión, que se hará el martes, con el tema "cocinado" como para que no haya que considerarlo, y menos aún votarlo, formalmente.

Además, cuando se fue en 2011, Aguirre quería estar a la cabeza de un cambio profundo de la estructura deportiva como el que la oposición pide actualmente; y tras la ida de Fossati, hubo consenso para su regreso. De modo que sólo podría haber una traba: si la mayoría no oficialista no acepta que recaigan en una persona todas las potestades que, más allá de las específicas de un técnico, Aguirre quiere. La pelota ahí pasaría a la cancha de "La Fiera".