La CONMEBOL homenajeó a los padres e hijos que conquistaron la Copa Libertadores de América









La CONMEBOL homenajeó a los padres e hijos que conquistaron la Copa Libertadores de América. En la historia solo hubo tres familias que lograron esa distinción, y dos pertenecen a Peñarol: Los Gonçalvez y los Matosas.


Uno de los momentos más emotivos de la noche del sorteo de los grupos de la Copa Libertadores fue cuando subieron los históricos subieron al escenario ya que la CONMEBOL homenajeó a los padres e hijos que conquistaron la Copa Libertadores de América. En la historia solo hubo tres familias que lograron esa distinción, y dos pertenecen a Peñarol: Los Gonçalvez y los Matosas.

Acompañados de videos que inmortalizaron sus respectivas conquistas padres e hijos recibieron el aplauso de toda la concurrencia. Esos videos mostraban fotos y relatos históricos de las hazañas de éstas gloriosas figuras del fútbol continental.

Peñarol, uno de los Clubes más laureados del continente estuvo representado por dos de estas parejas: Roberto Matosas y su hijo Gustavo, y Néstor Gonçalvez y su hijo Jorge. Estudiantes de la Plata estuvo presente con Juan Ramón "La Bruja" Verón y su hijo Sebastián "La Brujita".

"Son hitos vivientes del balompié del Rio de la Plata", expresó Juan Ángel Napout, Presidente de la CONMEBOL en sus primeras intervenciones, al hablar de los Matosas y los Gonçalvez.

Por su parte, el presentador del evento, Juanjo Buscalia, expresó que "son familias que se han formado al rededor de la Copa Libertadores, que la han conquistado y que el fútbol los une y los unirá por siempre. Por eso hoy los homenajeamos a ellos. Cuanta gloria y garra representada en estos jugadores, porque si hay equipos en el continente que representan la garra y el amor por la camiseta son precisamente Peñarol y Estudiantes de La Plata".

Un gran reconocimiento a algo que muy pocos han logrado y que marca un camino recorrido a lo largo de los años. Ese camino que ha transitado Peñarol a lo largo de su historia, cargado de logros y grandeza.