Amistoso en los Aromos Peñarol 1 - 3 Boston River






Amistoso en los Aromos Peñarol 1 - 3 Boston River

El partido se jugó ante muchísimo público; Gastón Guruceaga estuvo en el arco.
Nahitan Nández se reintegró a Los Aromos


Un equipo aurinegro integrado por Gastón Guruceaga, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Pablo Lima, Marcel Novick, Sebastián Piriz, Hernán Novick, Santiago Silva, Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera cayó ante Bostón River por 3 a 1. Gianni Rodríguez ingresó promediando el amistoso por Pablo Lima.

Peñarol arrancó ganando con gol de Gabriel Leyes, pero el equipo dirigido por Sergio Cabrera lo dio vuelta gracias a las conquistas de Giovanni Zerfino, Bruno Foliados y Joaquin Viera. El técnico de Boston River quedó muy conforme con la práctica. "Le ganamos a un equipo de Peñarol que en la B saldría campeón y en la A daría pelea", reflexionó Cabrera.

El que regresó a Los Aromos fue el capitán de la selección Sub 20,  Nahitan Nández, tras faltar ayer con aviso por haberse quedado "varado" en Rocha. Nández dijo que tiene los pies sobre la tierra a pesar de todo lo que vivió con la Celeste en el Campeonato Sudamericano en el que Uruguay terminó tercero. "Me vinieron ver los días libres que me dio Pablo, los necesitaba y le estoy muy agradecido, porque había terminado muy cansado el Sudamericano", dijo el juvenil que tuvo una semana de vacaciones.

 "Hay que vivir cada momento, se vienen cosas importantes con Peñarol y tengo que estar a full con esto, ya llegara el momento de pensar nuevamente en la selección", agregó el volante que tiene muy claro que en su puesto hay futbolistas muy importantes y debe pelear por un lugar.

El técnico Pablo Bengoechea se refirió a al posibilidad de utilizar tanto a Nández como al arquero Guruceaga, pero tiene claro que en mayo deben volver a la selección juvenil para preparar el Mundial. "Nandez se presentó muy bien, acorde a lo que esperábamos. Tenemos muy claro en la mente que a partir del 11 de mayo no estarán más con nosotros. Peñarol tiene que formar un equipo y no dos. Si los ponemos a ellos inmediatamente como titulares, dentro de muy poco ya tenemos que cambiar y formar otro equipo. Vamos a intentar preparar a los juveniles de la mejor manera y tenerlos en cuenta si es necesario pero sabiendo que a mitad de año tienen un Mundial al que deben llegar de la mejor forma".