Hoy, 10 de Febrero, Estadio: ¡Un año en obras!










Hoy, 10 de Febrero, se cumple un año del inicio de las obras de construcción del nuevo Estadio del Club Atlético Peñarol.


La construcción del nuevo Estadio de Peñarol continúa a paso firme y hoy, 10 de Febrero, se cumple un año del inicio de las obras en el predio de la Ruta 102, entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros.

Un año atrás, comenzaban los primeros movimientos de tierra y aquel día, el Presidente de Peñarol expresaba que "empieza el momento de la materialización. El momento que todos los peñarolenses esperamos durante muchos años. Falta ver lo más dulce, que es ver la pelota rodando en el césped, pero eso ya llegará. Pasó el tiempo de la siembra y comenzó el tiempo de cosecha. Ésto es muestra del tesón, del empuje, el coraje de la comunidad más grande del Uruguay, que es la de Peñarol". "Es un triunfo enorme de Peñarol sobre el Uruguay del no se puede"

El Ing. Nelson Sclavi, Jefe de obras de Saceem (empresa constructora), expresó el día se cumple un año de trabajos que "queremos inaugurar el Estadio en el 2015. Éste año vamos a tener el estadio. Faltan las tribunas superiores, ya tenemos el esqueleto pronto, las vigas porta gradas y las gradas. Ya estamos con las canchas. Quizás el 10 de marzo se pueda ver pasto y después se seguirá creciendo en la altura del edificio. Quedan seis niveles y medio, la idea es avanzar de a un nivel por mes. La obra va bien, según los tiempos previstos. Estamos en un 36% de la obra completos, y sacando el tema de la lluvia, que nos agarró justo en el momento que estábamos haciendo los movimientos de tierra, la obra va bien, según lo planificado".

El Estadio crece y crece. ¡Vamos Carbonero!