Las ecografías de Urretaviscaya y Facundo Rodríguez fueron normales.






Foto: Ariel Colmegna.


Vuelve "Urreta": mañana se pone a las órdenes del DT




Las ecografías practicadas a Urretaviscaya y Facundo Rodríguez fueron normales; los dos pueden llegar.




Pablo Bengoechea recibió ayer en Los Aromos dos buena noticias. Las ecografías realizadas a Jonathan Urretaviscaya y Facundo Rodríguez arrojaron resultados normales y por lo tanto los dos pueden llegar a jugar el domingo frente a River Plate, el otro líder del Clausura.

Los aurinegros regresaron ayer a los entrenamientos tras la angustiante victoria conseguida frente a El Tanque Sisley. "Urreta" trabajó en forma diferenciada y seguirá haciéndolo así en la presente jornada. Ayer entrenó a media velocidad y hoy se le irán aumentando las cargas. Según explicó a Ovación el doctor Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad aurinegra, mañana Urretaviscaya ya estará pronto para ponerse a las órdenes del técnico Bengoechea y trabajar a la par del resto de sus compañeros.

"La semana es larga, esperamos contar con él el domingo", dijo Pablo Bengoechea al respecto de Urretaviscaya. Facundo Rodríguez, por su parte, ya ha superado la distensión muscular que lo bajó de la gira de la selección Sub 20 por Europa y del partido de Peñarol frente a El Tanque. Así lo reflejó la ecografía que le practicaron al juvenil, quien mañana también comenzará a entrenar con normalidad.




Golpeados.

Los que ayer estuvieron en sanidad fueron Emilio MacEachen y Marcelo Zalayeta. El defensa recibió dos golpes en el partido frente a El Tanque. Una paralítica en el cuádriceps del muslo izquierdo y un golpe debajo de la rodilla. Si bien fueron solo golpes, ayer sólo hizo fisioterapia.

Marcelo Zalayeta, mientras tanto recibió una patada en el empeine y tampoco entrenó en la víspera. De todas formas es normal que a Zalayeta y Pacheco se los cuide y trabajen en forma diferenciada en el primer día de la semana. Es más, ayer el capitán se retiró antes que sus compañeros de la cancha.

El técnico Pablo Bengoechea reconoció en conferencia de prensa que su equipo sigue en búsqueda de la regularidad, pero agregó que nunca les había pasado lo del partido frente a El Tanque. "No nos había pasado lo del último partido, donde jugamos un primer tiempo aceptable y nos fuimos al entretiempo con dos goles a favor y, sin embargo, se nos complicó en el segundo tiempo. Pero los rivales también juegan. Acá estamos acostumbrados a que el grande debe ganar sin sufrir, pero eso ya no pasa en el fútbol de hoy en día. Hace ya muchos años que a los grandes se le complican los partidos. Lo ideal es no sufrir, pero El Tanque nos creó muchas dificultades", admitió el técnico carbonero, quien reconoció a su vez que "El Tanque no mereció irse con dos goles en contra al entretiempo".

Bengoechea también se refirió a River Plate, el próximo rival, con el que comparten la punta del torneo y dijo que se imagina un partido muy parejo. "Tenemos los mismos puntos en la tabla Anual y en el torneo Clausura. River Plate tiene sus armas y sus características. Juega un fútbol muy rápido, juega muy bien por las bandas y tiene muy buenos delanteros", afirmó.

"Estamos haciendo un buen Clausura, a nivel de números por lo menos. Hoy el fútbol es un negocio. Más allá de lo lírico y delo lindo que es ver jugar bien a un equipo, lo que importa es conseguir los objetivos y el nuestro hoy es ganar el torneo Clausura. Obvio, que lo importante es jugar bien y ganar, pero no siempre se puede. A veces los jugadores tienen aciertos y otras no", enfatizó.



Pablo y los cambios defensivos

Al referirse a que el fútbol hoy era más un negocio que otra cosa y que lo importante era conseguirlos resultados y por ende los objetivos, Bengoechea insistió con el tema de los cambios defensivos que realizó el sábado pasado frente a El Tanque. "Claro que los cambios defensivos valen. En el partido frente a Sud América hicimos cambios ofensivos, pero no nos dio ni para conseguir un empate. Contra El Tanque, en cambio, las variantes fueron defensivas y sin embargo nos dio para sumar los tres puntos", explicó. "No se puede decir en lo previo lo que puede pasar con River, es difícil saberlo, pero vamos a tratar de que sus armas no le funcionen", finalizó.