Pablo Javier Bengoechea en Conferencia de Prensa Marzo 2015







Bengoechea: "Estamos en un buen momento"

Pablo Javier Bengoechea habló en Conferencia de Prensa en "Los Aromos", de cara al partido frente a Tacuarembó en el "Atilio Paiva". El Profe expresó que "Rivera es un Departamento en el que siempre que ha jugado Peñarol ha ido mucha gente. En Rivera hay más gente de Peñarol que de los otros equipos."


Pablo Javier Bengoechea en Conferencia de Prensa:

¿En Rivera y con Bengoechea es local Peñarol?
Si, pero no porque yo sea el técnico, sino porque hay más gente de Peñarol. Rivera es un Departamento en el que siempre que ha jugado Peñarol ha ido mucha gente. Las estadísticas históricas marcan que en Rivera hay más gente de Peñarol que de los otros equipos.

¿Y cree que usted influyó en ese aspecto?
No, porque han salido muchos grandes jugadores de Rivera, como Walkir Silva o Hugo De León, pero bueno, la estadística del Departamento es esa, y políticamente también es bastante clara.

Pero alguno más quizás vaya por su presencia
Si, mi madre por ejemplo (entre risas). Esa gente, si yo no fuera el técnico no se si iba.

¿Qué conclusiones sacaste del amistoso del otro día ante la Tercera?
Que están todos bien. El fin de semana vamos a ver quienes juegan, pero por suerte entrenaron todos bien y vamos a ver como llegan, pero en principio fue un fin de semana para disfrutar. Estamos en un buen momento y ahora vuelve la competencia.

¿Si hay cambios en el equipo podría suponerse el ingreso de Valdez o de Aguiar?
Por ahí podría andar.

¿Para que sirvió éste tiempo sin actividad?
Lo que hicimos la semana pasada fue aprovechar para darle fútbol a los que venían con menos actividad, y para la gente que venía jugando más, que se aprontara físicamente. Ésta semana ya comenzó normal, y si es una semana diferente es porque se juega en el Interior. Hay un viaje largo, pero nos pone felices que vuelva el Campeonato.

Se lo ve muy contento.
Sí, estoy en Peñarol, estoy feliz.