El plantel aurinegro ya esta viajando en ómnibus a Rivera









El plantel aurinegro entrenó esta mañana y tras el almuerzo se subió al ómnibus para viajar a Rivera, donde mañana jugará el primer partido de la gira por el interior





Peñarol entrenó esta mañana en lo físico bajo las órdenes del profesor Modesto Turren y luego, tras almorzar los jugadores su subieron al ómnibus para realizar el largo viaje hacia Rivera. Son 23 los futbolistas que integran la delegación, que llegará esta tardecita a la ciudad fronteriza. Los carboneros se hospedarán en el Casino Resort Hotel de Rivera donde esperarán el partido de mañana por la noche frente a Cruzeiro de Rio Grande. El viernes por la mañana seguirán viaje hacia Salto donde esa noche se medirán frente a la selección local.

"Hay algunos futbolistas que van a a jugar todos los partidos un tiempo y otros que van a jugar dos partidos", explicó el técnico Pablo Bengoechea sobre la rotación que realizará durante la gira con sus jugadores.

En el plantel están los dos juveniles que fueron llamados de urgencia para viajar, debido a la lesión de Diogo y a las paperas de Gianni Rodríguez. Se trata de los laterales Matías Rodríguez y Darwin Ávila. "Fue una cuestión de necesidad. Preferimos que Diogo se quedara recuperándose en Montevideo y lo de Gianni es una enfermedad", explicó el entrenador, quien aclaró que él está cubierto porque ya tuvo paperas.  

Con respecto a un jugador de las características de Urretaviscaya, que el presidente Damiani dijo que estaban buscando, el entrenador dijo que para él con la llegada de Aguirregaray de Albarracín, el plantel estaba completo, pero que tampoco se iba a negar a la llegada de un punta. "Un buen jugador siempre es bienvenido. Cuantas más opciones tengamos, mejor", dijo Bengoechea.

A propósitio de los nombres que se han mencionado en ese sentido, como el colombiano Valencia y el argentino Luque explicó: "son posibilidades. Encontrar un futbolista con las características de 'Urreta' es muy difícil. Que tenga 25 años, que ya haya estado en el club, que lo conozca y que haya jugado en Europa... es muy difícil", enfatizó.