Zalayeta en el gimnasio y espacios reducidos para el resto







El plantel aurinegro cumplió con su segundo día de trabajos en la tranquilidad de la Posta del Lago; esperan a Forlán para la semana que viene


Peñarol cumplió con el segundo día de los 12 de entrenamientos que llevará a cabo en la Posta del Lago. Hubo trabajos físicos por la mañana, en el gimnasio y en la cancha. Le neblina era intensa y recién abrió al mediodía. Por la tarde realizaron trabajos físicos y espacios reducidos en la cancha de la Posta, donde tal cual había sucedido el lunes, se acercó mucha gente a ver el movimientos. Sobre todo niños y jóvenes que están de vacaciones invernales.

Marcelo Zalayeta, que llegó el domingo a la Posta con 39° de fiebre y llagas no entrenó por la mañana, pero por la tarde se movió en el gimnasio con el profesor Roquero. Se espera que mañana trabaje a la par del resto de sus compañeros.

Pablo Bengoechea habló con los medios antes del entrenamiento vespertino y se sorprendió al ver la cantidad de periodistas que lo esperaban a la vera de la piscina del complejo. "¿Pasó algo que yo no sepa?", preguntó el técnico bromeando.´"Como no tengo ninguna noticia, pensé que ustedes me traían alguna", continuó en el mismo tono.

Luego, hablando más en serio dijo que no sabía nada de la versión que desde La Plata aseguraba que lo de Matías Aguirregaray a Peñarol estaba hecho. "Ojalá que sea cierto, sería una muy buena noticia. Es cierto que su voluntad es venir, pero hay muchos jugadores con pasado en el club que quisieran estar acá con nosotros, pero no pasa solamente por eso", dijo Bengoechea.

Con respecto a Albarracín aseguró que tampoco tenía novedades, que sólo sabía que había viajado con la selección y que esperaba que a la vuelta hubiera novedades sobre su incorporación. "La directiva está trabajando en las negociaciones".

 ​A propósito de Forlán, mantuvo las fechas de entre mañana y el 12 para su regreso al país y dijo que lo esperaba la semana que viene en la Posta.  "Es una contratación excepcional y como tal debe ser tratada. Se quiere presentarlo ante los hinchas, pero que como el Centenario está sembrado la presentación va a ser seguramente, en el Campus de Maldonado", dijo el técnico sobre la presentación de "Cachavacha" quien sin embargo, no confirmó el rival para esa oportunidad.

Mañana los aurinegros finalizarán con el primer microciclo de siete entrenamientos en el este con una práctica de fútbol interno que se llevará a cabo en el Campus.