Nandez convocado por Óscar Tabárez para defender a la Selección Mayor








Nandez convocado por Óscar Tabárez para defender a la Selección Mayor

Nahitan Nandez, capitán de la Selección Sub 20 que jugó el Mundial de Nueva Zelanda, fue convocado por Óscar Tabárez para defender a la Mayor. Un gran paso para el juvenil aurinegro.


El mediocampista de Peñarol, Nahitan Nandez, fue convocado por primera vez para defender a la Selección Mayor de Uruguay. "El Maestro" Óscar Washington Tabárez incluyó al volante aurinegro dentro de la lista de jugadores citados para los partidos amistosos de la Celeste ante Panamá y Costa Rica del 4 y 8 de setiembre respectivamente.

Nandez, llegado a las divisiones formativas del Campeón del Siglo desde Maldonado, fue el capitán de la última Selección Uruguaya Sub 20, tanto en el Sudamericano como en el Mundial de Nueva Zelanda. El futbolista mirasol se convirtió en uno de los máximos símbolos de aquel equipo, en base a su gran entrega, su personalidad, su dinámica y su buen manejo de pelota.

Nahitan Michel Nandez Acosta nació el 28 de diciembre de 1995, tiene 19 años, mide 1.75 metros y se desempeña como mediocampista de contención, aunque gracias a sus notables condiciones puede volcarse a las bandas, o incluso soltarse a posiciones más ofensivas.

Tras la disputa de la Copa del Mundo Sub 20, Nandez regresó para sumarse directamente al plantel principal de Peñarol, bajo la conducción de Pablo Javier Bengoechea. En el actual torneo Apertura ha disputado los dos partidos como titular, jugando los 90 minutos en ambos e incluso anotando un gol frente a Cerro en el debut.

Los partidos de Uruguay frente a Panamá (4 de setiembre) y Costa Rica (8 de setiembre) servirán como ensayo para la Selección que comanda "El Maestro" Tabárez de cara al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia del 2018.