Gonzalo Viera viajará a Catar para defender el Al Rayyan






Gonzalo Viera viajará a Catar para defender el Al Rayyan

Finalmente, Gonzalo Viera viajará a Catar para defender el Al Rayyan que dirige Jorge Fossati. Hubo acuerdo entre Peñarol, que será resarcido economicamente con una cifra importante (300.000 dólares) y el representante del futbolista.

Los aurinegros eran conscientes que no podían cortarle la posibilidad de irse al zaguero, aunque tenían derecho a hacerlo por el contrato vigente. No es común que aparezca una oportunidad como la que tiene hoy Viera, para un defensa. En ese sentido la opinión de Fossati, quien dirigió a Viera en Peñarol, fue clave para que surgiera esta posibilidad.

Viera, que continúa en su domicilio guardando reposo por las paperas, viajará dentro de una semana cuando se haya recuperado de la mencionada enfermedad y ya no contagie.

Aunque en principio la idea era subir a un defensa de las formativas, de hecho el zaguero Yefersson Quintana comenzó a entrenar con el plantel principal el lunes, porque según dicen la rueda de las juveniles tiene que comenzar a girar, finalmente se optó por un zaguero de experiencia. Es que tampoco quieren subir a un joven que aún no esté pronto para debutar en Primera División. Guillermo Rodríguez, libre del Hellas Verona es la opción número uno.

Es muy probable que mañana pueda solucionarse la llegada de Rodríguez, quien fue Campeón Uruguayo con Peñarol y jugó la final de la Copa Libertadores. La otra opción era la de Joe Emerson Bizera, quien ya está recuperado de la rotura del tendón del pectoral mayor que sufrió en una práctica hace seis meses atrás.

Consultado sobre la posibilidad de que Bizera siguiera en el club, para lo cual habría que hacerle un nuevo contrato porque el suyo expiró, el técnico Bengoechea manifestó lo siguiente: "no tengo información sobre Bizera, lo que me dijeron cuando empezó la temporada era que iba a hacer la recuperación. Vamos a ver, ya está recuperado. Ha hecho fútbol y todos los trabajos con nosotros, pero no está habilitado".