Marcelo Zalayeta se fue de Los Aromos el viernes, un rato después que Pablo Bengoechea







Marcelo Zalayeta se fue de Los Aromos el viernes, un rato después que Pablo Bengoechea. No entrenó y, sin retirar sus cosas, se marchó. Luego pidió una reunión con el vicepresidente del club, Walter Pereyra, a quien telefónicamente le comunicó que se había ido de la concentración y le insinuó que adelantaría su retiro.

Tras la conferencia de prensa en la que anunció que había sido cesado, Bengoechea mantuvo una reunión con los futbolistas. Después de eso, y antes de que comenzara el entrenamiento, Zalayeta se fue sin despedirse de nadie. Al único que le dijo que se iba fue al "Hormiga" Carlos Valdez.

Es más, cuando Ahuntchain y Robert Lima estaban en la cancha para dar comienzo a una práctica donde el estado anímico de los futbolistas no era el mejor tras el cese del "Profesor", notaron que el capitán no estaba en el grupo. Preguntaron por él y les dijeron que había pasado por la sanidad.

Y era cierto, el capitán pasó por allí, aunque no estaba lesionado. Los únicos dos jugadores que están en sanidad son Rodrigo Viega (con una contractura en el cuádriceps) y Nicolás Freitas, quien desde que regresó al club está realizando un trabajo especial por un desgarro que había sufrido en Inter de Porto Alegre.

Pero a esa altura Marcelo Zalayeta ya había tomado una decisión. El delantero tenía un compromiso con su amigo Bengoechea. Le había prometido que se quedaba en el club seis meses más, hasta finalizar su contrato. Sin el "Profesor" en el club, Zalayeta se sintió liberado de ese compromiso y decidió irse.

Es probable también que la conversación que Bengoechea tuvo con los futbolistas al despedirse de ellos pueda haber influido en el capitán, quien sabía bien que una de las cosas que se le cuestionaban al entrenador era justamente su presencia en la oncena titular. Y que, por ejemplo, el miércoles en el clásico el primer cambio que había realizado el entrenador fue Zalayeta. El delantero ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Diego Ifrán.

Más tarde, ya en su domicilio, Zalayeta llamó al vicepresidente del club, Walter Pereyra, para solicitarle una reunión. Le comunicó que se había ido de Los Aromos y le insinuó que pensaba adelantar su adiós definitivo.

Cabe recordar en ese sentido que Zalayeta había reconocido en noviembre pasado, en una conferencia de prensa realizada en Los Aromos previa al clásico del Apertura, que había tomado la decisión de dejar el fútbol al final de este campeonato. "No estoy dando todo lo que tengo que dar", había admitido entonces.