El lunes 1° de Febrero, el Club realizó una gran presentación de lo que será "La Fiesta del Siglo"








El lunes 1° de Febrero, el Club realizó una gran presentación de lo que será "La Fiesta del Siglo", el mega evento que realizará Peñarol para celebrar la inauguración de su nuevo Estadio.




La concentración se inició en la Estación Central de AFE, donde los invitados y medios de prensa partieron en la locomotora con destino a la Estación del Barrio Peñarol, que se encontraba especialmente adornada para la ocasión. Ahí, en los galpones de la Estación Peñarol, se llevó a cabo la presentación que brindaría los detalles de lo que será el gran estreno del nuevo Estadio Carbonero.


El primero en tomar la palabra fue el Presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, quien expresó que "es un día de gran emoción para los peñarolenses de todas las partes del mundo. Esta obra la solventó una generación y la disfrutarán muchísimas generaciones. Los que tenemos la suerte de vivir este momento, no nos podemos perder la oportunidad de estar presentes en los eventos del 27 y 28 de marzo, que serán únicos e inolvidables. Falta muy poco, estamos en la cuenta regresiva y lo mejor está por venir, para nuestro Peñarol, su nuevo estadio y todo el país".


Damiani agregó emocionado que "Una religión como la peñarolense debía tener su propia catedral. En el nuevo estadio se van a seguir escribiendo páginas enormes del club. Los espero a todos el 27 y 28 de marzo, en fiestas que van a seguir renovando nuestra fe en el club más grande del mundo".


Sobre lo que será el Show de inauguración del Estadio, quién habló fue Andrés Varela, del grupo "Coral Cine", Dijo que "en nuestro país jamás se realizó un espectáculo de ésta dimensión. Más de 400 personas en escena, más de 100 técnicos y sorpresas de todo tipo, en lo visual y sonoro. Tendrá una duración de hora y media. Proponemos un espectáculo narrando la gloriosa historia de Peñarol, contando desde los mismos inicios en este barrio, presentando al señor Juan Bautista Crosa, pasando década por década recordando las grandes hazañas del club. El espectáculo apuesta a lo emocional. Día a día iremos dando pistas sobre los grandes artistas que nos van a acompañar en la gran fiesta que culminará con lanzamiento de fuegos artificiales en todos los rincones del país".


La oratoria la cerró el Periodista e Historiador, Atilio Garrido, haciendo una reseña histórica y haciendo mención al partido inaugural frente a River Plate de Argentina. "Lo que van a ver el próximo domingo 27 de marzo es un espectáculo que no solamente nunca se ha visto en nuestro país, sino que los va a conmover, los va a llevar a un estado emocional inimaginable. River Plate es el rival elegido para el primer partido en el nuevo estadio, el domingo 28 de marzo. Fue rival en la inauguración del estadio de Pocitos, en el que se convirtió el primer gol de los mundiales en 1930. Como si fuera poco, Peñarol estuvo presente en la inauguración del primer estadio de River Plate y también fue el rival en la presentación del actual Estadio Monumental, el 26 de mayo de 1938. El próximo partido se convertirá en el empate 2 a 2, inaugurando así los dos club los dos estadios de ambos".