Huracan vs Peñarol Grupo 4 Copa Libertadores 2016








Peñarol va por la victoria de visitante



HURACÁN vs PEÑAROL
Copa Libertadores de América-Grupo 4
Estadio: "Tomás A. Ducó" (Buenos Aires, Argentina)
Hora de inicio: 19:30 horas
Arbitraje: Omar Ponce, Luis Vera y Ricardo Baren (Terna de Ecuador).



A partir de las 19:30 horas, Peñarol se enfrentará a Huracán de Argentina en el Estadio "Tomás Adolfo Ducó" por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Los aurinegros irán por la victoria en condición de visitantes, para seguir luchando por la clasificación a la próxima fase del certamen continental.



Los Carboneros viajaron a Buenos Aires el lunes después del mediodía con un plantel integrado por 19 futbolistas, debido a que Carlos Luque debió bajarse de la nómina debido a una contractura en el cuádriceps. Los jugadores que estarán a la órden del "Polilla" de cara al duelo ante los "Quemeros" son Gastón Guruceaga, Damián Frascarelli, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre, Fabrizio Buschiazzo, Andrés Rodales, Nahitan Nández, Marcel Novick, Nicolás Albarracín, Luis Aguiar, Tomás Costa, Rodrigo Viega, Hernán Novick, Diego Forlán, Mauricio Affonso, Miguel Murillo y Cristian Palacios.



De cara al partido frente a Huracán, el entrenador Jorge Da Silva expresó que "el plantel sabe, desde que terminó el partido con Atlético Nacional, que lo único que sirve es ganar los dos encuentros que faltan y esperar. Es la última posibilidad que tenemos y hay que salir a buscarla con inteligencia y con el convencimiento de ir a buscar el partido. Vamos a desprotegernos, pero es lo que nos marca hoy la tabla del grupo; que tenemos que ganar. El rival está en un gran momento ofensivo, pelea la punta en Argentina y se posicionó bien en la Libertadores. Huracán atraviesa un gran momento porque juega bien, tiene buenos jugadores y además se siente cómodo de local. Será un partido duro".



Otro que habló en la previa al encuentro por Copa Libertadores fue Nicolás Albarracín. El volante ofensivo dijo que "se demostró que Peñarol puede jugar. Se hizo un partido muy bueno a nivel ofensivo. Ahora tenemos una final para jugar, algo que a los uruguayos nos gusta. El partido que le ganamos a Danubio nos vino muy bien en lo anímico y en lo futbolístico. Ahora a cambiar el chip, sabemos que tenemos que ganar sino quedamos afuera".



Peñarol irá esta noche por la victoria ante un gran rival y en condición de visitante para mantener la chance de avanzar en la Copa. ¡Vamos Carbonero!