Peñarol vs Nacional suspendido







Peñarol vs Nacional suspendido

Por inconvenientes en la tribuna Ámsterdam, la disputa del partido está en suspenso. El árbitro del partido se reunió con encargados de seguridad y deberá tomar una decisión. Mario Layera le comunicó al juez que las condiciones no están dadas y se decidió suspender el encuentro



El partido entre Peñarol y Nacional está suspendido por decisión del árbitro, Leodán González. Hubo problemas en la tribuna Ámsterdam y el personal de recaudación y de seguridad se retiró.

El juez convocó a una reunión en vestuarios en la que están presentes miembros de la Comisión Seguridad, miembros de la Asociación Uruguaya de Funcionarios de Recaudación de AUF, presidentes de los dos equipos y directivos de los dos grandes y autoridades de la policía.

Tras esa reunión se realizará otra, en el que se tomará la decisión final. Los encargados de la recaudación y de la seguridad privada intentaron volver a las puertas de la tribuna pero nuevamente hubo incidentes.

Según la transmisión televisiva  el árbitro expresó que su decisión depende de los encargados de seguridad, ya que le deben dar garantías. El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, fue consultado sobre la posible disputa del juego y afirmó: "Está difícil".

Mario Layera, Director Nacional de Policía, le expresó al árbitro que no estaban dadas las condiciones de seguridad para la disputa del encuentro y González decidió suspenderlo.

"No es una decisión que tomen los árbitros, procedemos a suspender instancias gracias a una opinión técnica como es la del Ministerio del Interior", dijo el árbitro.