Seguridad: Comunicado Oficial del C.A.Peñarol













Seguridad: Comunicado Oficial del C.A.Peñarol



Comunicado de la Comisión de Seguridad - Club Atlético Peñarol

Ante versiones periodísticas acerca de la organización de la seguridad de los espectáculos deportivos organizados o en los que participa nuestra institución, la Comisión de Seguridad del Club Atlético Peñarol aclara:

1. Que el Club Atlético Peñarol, firmemente comprometido con la erradicación de los violentos de los escenarios de juego, decidió no dar entradas a ningún parcial o socio de la institución desde que esta Comisión de Seguridad comenzó a trabajar, adoptando en todo sentido una política de tolerancia cero respecto de quienes promueven desórdenes en las tribunas o en la vía pública.

2. Que, como han señalado varios de los actores, el club facilita el acceso de parciales que colaboran en la seguridad del espectáculo. Este formato fue consensuado por el club con la Comisión de Seguridad de la AUF y el Personal de Recaudación.

3. Que durante el campeonato pasado la Comisión de Seguridad del club entregaba a la Comisión de Seguridad de la AUF y a las autoridades un listado donde todos los colaboradores que ingresaban estaban identificados. Luego de la reunión mencionada en el punto anterior, en conjunto se decidió cambiar el sistema para pasar al que se utiliza actualmente.

4. Que estamos de acuerdo con la implantación del sistema de identificación facial y con el proyecto de responsabilidad penal de los dirigentes que colaboran con los grupos de aliento.

5. Que el Protocolo de Seguridad firmado por la AUF, en su momento, quedó desvirtuado por la ausencia de Policía para mantener el orden en los espectáculos.

6. Que resulta evidente que los problemas ocurridos en las tribunas tienen un origen muy alejado del fútbol.

7. Que entendemos imprescindible dejar de adjudicar responsabilidades parciales y llamamos al trabajo en conjunto de todos los actores para garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos.



Montevideo, 28 de octubre de 2016