Edison Torres 2da incorporación de Peñarol 2011



Finalmente, y tras muchas idas y vueltas, el paraguayo Edison Torres es la segunda contratación de Peñarol tras el arribo del arquero Fabián Carini. Así lo confirmó el vicepresidente de la institución mirasol, Edgar Welker, en declaraciones a Sport 890. "Ya se ajustaron los detalles del contrato y los convenios con el representante", manifestó.
El jugador rescindió contrato con Wanderers, equipo que quería una compensación económica para dejarlo salir. Finalmente, y tras varias instancias de negociación, se llegó a un acuerdo y Peñarol ya tiene a su volante, que hoy fue a la sede aurinegra para firmar todas las documentaciones pertinentes.
Torres no llegará solo a Peñarol, ya que estará acompañado por el lateral Yhonny Peralta, con pasado en el fútbol argentino y actualmente en Miramar Misiones.

En tanto, la semana que viene será clave para el arribo del lateral-volante Walter López, quien deberá rescindir su contrato con el Universitatea Craiova de Rumania. "Su llegada depende de eso, pero de acuerdo a su representante Pablo Bentancur, no habría inconvenientes", agregó Welker.

Otros dos jugadores que están muy cerca del aurinegro son Federico Rodríguez y Pablo Cepellini, ambos de Bella Vista. En cuanto a la posibilidad de que Jonathan Uretaviscaya, hoy en el Deportivo La Coruña, retorne a Peñarol, el dirigente expresó que "no va a ser fácil". "No va a ser fácil que pueda venir a Peñarol. No depende de nosotros, sí de la habilidad de su representante, que hará todos los esfuerzos posibles para ver si se puede concretar la vuelta. Urretaviscaya ha dejado una excelente impresión en el club", puntualizó Welker.

A Sergio Orteman se lo esperará un par de días más. "Esperaremos hoy y mañana por Orteman, si no puede resolverse iremos por el plan B. Hay dos o tres nombres en la vuelta. Ignacio Nicollini puede ser una posibilidad, pero estamos analizando otras opciones", comentó el vicepresidente mirasol. En el apartado de las bajas, Welker expresó que, amén de las ya concretadas, "no van a haber muchas más".

Unas fichas a Juan Figer. El mano a mano llevado a cabo en Punta del Este entre el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, y el afamado empresario uruguayo Juan Figer puede terminar siendo sumamente fructífero para los intereses aurinegros. Claro que esa acción necesita otro impulso, porque Aguirre tiró la primera línea, pero ahora se convierte en determinante el encuentro que el empresario sostendrá con el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani.

Dicha reunión, la que se producirá a la brevedad, también se llevará a cabo en el principal balneario uruguayo y es lo que permitirá saber qué tipo de aspiraciones tiene el conjunto aurinegro. Si Damiani tiene en mente un "tapado", como lo anunció días pasados en la sede de su club, el movimiento de Figer deberá ser más importante.
"No hay nombres, pero lo que queremos es un delantero de área. No insistas más, lo único que te puedo decir es que Figer es el que nos puede traer al 9", comentó una fuente aurinegra que prefirió mantener su nombre en reserva. La clave de todo esto es el dinero que esté dispuesto a desembolsar el conjunto carbonero, al menos en lo que a salario se refiere. O también puede haber una salida por la duración del contrato que se ofrezca a un futbolista.



Alonso: El "Tornado" aún no tiene seguro su lugar: El futuro de Diego Alonso en Peñarol depende del resultado de las operaciones que se están intentando. Si llega un delantero interesante, el "Tornado" no seguirá en filas aurinegras. Darío Rodríguez, en cambio, sigue en el club.

Ramis: Tiene una oferta para irse al fútbol chino: Jhonathan Ramis podría volver a emigrar al fútbol del exterior. El delantero, que no cuenta con la aprobación de Diego Aguirre, tiene una posibilidad muy cierta de irse a préstamo a una institución de China.