Juan Manuel Olivera es el 3 refuerzo de Peñarol 2011


"Espero responder a los que confiaron en mi"

En la tarde de hoy, en la sede de Peñarol, fue presentado oficialmente como nuevo jugador aurinegro Juan Manuel Olivera, en lo que constituye una de las grandes transferencias del período de pases. El centro delantero, que proviene del fútbol árabe, manifestó sentirse "muy feliz". "Espero rendir y responder a los que confiaron en mí", agregó.

En conferencia de prensa, fue Juan Pedro Damiani, el presidente mirasol, el encargado de darle la bienvenida al nuevo futbolista.
"Por la calidad de Olivera y porque, con 29 años, está en su plenitud futbolística, este es un gusto que se puede dar Peñarol. Para lograr esta incorporación fueron fundamentales las ganas de Juan Manuel de jugar en Peñarol. Ambas partes han hecho un esfuerzo importante", comenzó diciendo el mandamás.

Acto seguido, comentó que el ariete llega por un año al club y hasta se animó a comparar su caso con el de Pablo Javier Bengoechea Dutra, nada menos.
"Cuando vino Pablo Bengoechea era por un año. Después se quedó y marcó muchas páginas de gloria en el club", acotó.

Finalmente, Damiani lanzó una nueva advertencia de mercado: "puede haber un ´tapado´ más, así que…".

Una vez que Olivera fue presentado, se le obsequió la camiseta aurinegra y, posteriormente, atendió a los medios de prensa. "Estoy muy contento, muy feliz con las palabras del presidente. Cuando uno se encuentra sin club, se genera cierto nerviosismo, pero ayer recibí la noticia de que la transferencia estaba hecha y me tranquilicé", dijo "JM". "Todos hemos hecho un esfuerzo para llegar a este punto. Eso me genera un compromiso. Espero rendir y responderle a los que confiaron en mi, a los que me trajeron a este club. Para eso debo entrenarme y responder dentro de la cancha", remató el delantero que, antes de la presentación, fue saludado y felicitado por Pablo Bengoechea.