Zambrana ya entreno con Peñarol. Aguirre hablo sobre el equipo


El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, habló del plantel de Peñarol y de las incorporaciones de cara al Torneo Apertura.

En declaraciones a la radio Sport 890, "La Fiera", señaló que el viernes comenzará a armar el equipo que enfrentará el domingo a El Tanque Sisley, pero "tengo la base".

"Obviamente, la base va a ser el equipo que jugó en la gira, manejamos a algunos de los que se han incorporado como variante para el primer partido", señaló el DT. En duda están Nicolás Amodio, que sufrió una contractura en la espalda y Walter López, que se fracturó la mano al principio de la gira. Según Aguirre: "todo indica que Amodio llegaría"; respecto al "Zurdo" López, agregó que podría llegar pero que probablemente lo reserven hasta el próximo partido.

Sobre la última incorporación, Jorge Zambrana, "La Fiera" dijo que "es un delantero que puede jugar por derecha o por izquierda y atrás del punta. Tiene buen cambio de ritmo, buen uno contra uno, es buen encarador. Tal vez no tenga el recorrido de un volante externo".

Por último se refirió a Marcelo Zalayeta, la incorporación de más peso que realizó Peñarol. "Zalayeta recontra está, no tengo dudas que va a ser el Zalayeta que conocemos", dijo y agregó: "Tiene que jugar aún dando alguna ventaja física".

Peñarol entrenó hoy en Los Aromos. Lo más destacado fue la presencia de Jorge Zambrana, que tuvo una polémica llegada al club luego de pedir pase de River Plate sin consentimiento del club.

También entrenaron Sebastián Rosano y Adrián Gunino, las últimas incorporaciones que hicieron los aurinegros. Esta tarde Peñarol volverá a entrenar, de cara a su debut en el Apertura.

La llegada de Zambrana, se estima que fue la última incorporación de Peñarol para el Torneo Apertura, se debió a que los aurinegros pagaron 150.000 dólares por la mitad de su ficha.

Al pedir el pase sin el consentimiento del equipo darsenero, Zambrana se arriesgó a quedarse sin jugar hasta el próximo período de pases, si los equipos no llegaban a un acuerdo.