Adrián Gunino otro refuerzo para el 2011


"Peñarol está haciendo muy bien las cosas en los últimos años y seduce. Y más después de la campaña que hizo en la Libertadores", afirmó el "Colorado". "Estaba esperando alguna chance de seguir en Europa, más que nada por lo económico, no por no volver a Uruguay. Así que me siento bien de bien de haber elegido a Peñarol. No quise esperar más; había chances pero nada concreto, entonces decidimos junto a mis representantes que Peñarol era lo mejor", contó Gunino.

"Sé que acá hay que pelear un puesto como en todos lados y lo voy a hacer, porque quiero seguir con la continuidad de juego que tuve en Francia para pelear por un puesto en la selección de los Juegos Olímpicos; tengo edad para jugarlos y sería muy importante para mí", destacó el lateral derecho, quien fuera reservado el año pasado por parte de Óscar Tabárez para un amistoso ante Chile, aunque luego su convocatoria no fue ratificada. "Si te vas a Europa y no tenés continuidad, es difícil que te convoquen a una selección, eso me llevó a volver; porque en Francia jugué, pero estar a esta altura sin equipo no me garantizaba que pasara lo mismo ahora", según el "Colo".

Gunino tiene 22 años y se formó en Danubio. Con pocos partidos en Primera, antes del Mundial Sub 20 de 2009 marchó a préstamo a Boca Juniors. "Mirá, la verdad es que me fue más o menos porque no tuve continuidad. No me dieron la chance de jugar mucho, aunque lo demás fue espectacular: el trato de los compañeros, la experiencia, vivir lo que es Boca fue muy bueno", asumió.

Finalizado el préstamo, partió una vez más al exterior. En la última temporada jugó en Toulouse de Francia. "Jugué prácticamente toda la temporada de titular y me fue bien. No seguí por un tema económico en la compra del pase y esas cosas que no manejo yo. Lo más difícil fue el idioma, pero fue una experiencia muy buena. Jugué de lateral y, sobre todo al final, de volante. Fue un año muy positivo; el fútbol es más rápido, aunque también con mucha fricción, con jugadores físicamente muy fuertes. No es una cuestión de juego más bonito, sino de un fútbol más táctico. Y me adapté bien", contó Gunino.

Tiene el objetivo de volver a Europa. Y otro a corto plazo: jugar los Juegos Olímpicos. Quiere ganarse ese derecho jugando en Peñarol.
Vino con ganas: "hay que ser campeón"
Un conocido

"Que estuviera Aguirre incidió bastante, porque es un técnico que me conoce mucho y sabe lo que puedo rendir. Además, sé cómo trabaja y que me va a servir. Me llamó cuando estaba por firmar y me dijo que tenía que venir con todas las ganas porque Peñarol tiene que salir campeón del Apertura. De cosas del juego no necesitábamos hablar, porque ya nos conocemos".