Peñarol concentró en Los Aromos

.... con el zaguero Guillermo Rodríguez como cambio exclusivo frente a Cerro. Darío Rodríguez se volcará a la función de lateral izquierdo. Ruben "Pollo" Olivera sin el transfer en la AUF. Negocian por Orteman y esperan el arribo de Román.

El domingo de Peñarol con Cerro en el Estadio Centenario (hora 15) presentará a Guillermo Rodríguez con la camiseta de los aurinegros. El estreno del zaguero (Campeón Uruguayo 2004 en Danubio) en su regreso al país luego del pasaje por Atlas (México), Racing Lens (Francia) e Independiente (Argentina) removerá a Darío Rodríguez a la posición de lateral izquierdo y Willinton Techera en el extremo derecho. Ruben "Pollo" Olivera postergó su regreso para la tercera fecha con Racing (12 y 13 de septiembre). El Genoa italiano no envió el Certificado de Transferencia Internacional, vía fax, a la Asociación Uruguaya de Fútbol. El volante aguardó el requisito reglamentario. La decisión de Ribas era que jugara.

En los costados... Julio Ribas planteó a la defensa con Sebastián Sosa en el arco, Techera , Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez. El brasileño Xavier Robson (lateral en el 2:0 a Wanderers, volante en su puesto original) pasó a los suplentes. Los cuatro volantes en acción: Maximiliano Bajter, Gonzalo De Los Santos, Julio Mozzo y el juvenil Emiliano Albín a la izquierda; Braian Rodríguez y Antonio Pacheco como atacantes.

CONCENTRADOS

Esperan... El arquero Gonzalo Noguera, Ignacio Ithurralde (defensa), Hamilton Pereira, Claudio Etchechury, Rodrigo Viega (volantes), Diego Alonso y el argentino Alejandro Martinuccio (atacantes) son los convocados del cuerpo técnico.

Peñarol y Cerro... Los dirigentes de Peñarol compartieron el viernes con sus pares de Cerro un encuentro de camaradería en el museo de la institución (Palacio Cr. Gastón Guelfi). Juan Pedro Damiani (presidente), Washington José Cataldi, Fernando Errico (comisión de fútbol), el Arquitecto Daniel Benech, Diego Benech y Sergio Perrone fueron los anfitriones con el Esc. Miguel Seijas (presidente de Cerro y representantes de la directiva).

ORTEMAN Y ROMAN

Oferta a Domínguez Dibb... Damiani y el Esc. Edgar Welker (vicepresidente) se comunicaron con Asunción para reactivar la incorporación de Sergio Orteman por la vía de la negociación. A las 18 enviaron propuesta económica a Osvaldo Domínguez Dibb (ex presidente de Olimpia, artífice de la acción judicial por presunta "estafa"). Orteman tiene plazo hasta el viernes 4 de setiembre para ratificar el pase en la AUF. El volante está en Porto Alegre y no viaja a Montevideo porque en ese caso sería detenido como consecuencia del pedido de captura internacional de la justicia paraguaya. Los Dres. Jorge Barrera y Alejandro Balbi siguen con el caso en el ámbito judicial.

Marcel Román mantiene posibilidades concretas de regresar a Peñarol. Damiani se encarga de las gestiones. "Mi opinión personal es que no lo traería porque la política es no tapar a los jugadores del club. Además, no dejaría porcentaje en futura transferencia" aseveró el Esc. Welker a PASION DIARIO DIGITAL.

Venta previa... Las entradas se venden en los locales ABITAB con límite en el domingo. Tribuna Amsterdam (Peñarol): Generales $90, Colombes (Cerro); $90. Tribuna Olímpica: $130, Tribuna América y Platea América: $190, Tribuna América (Puerta 3); $190. Socios de los aurinegros y menores de 12 años con acceso gratuito.

Sábado de repaso en Los Aromos y domingo a la cancha. "Pollo" en espera, Orteman en conflicto, Román con arribo probable y Guillermo Rodríguez en acción.