Peñarol tendrá varios cambios Olivera, Alonso e Ithurralde serán titulares y se perfila Aguirregaray



Con la vuelta de Ruben Olivera como principal novedad, Peñarol juega de "visitante" en el Centenario ante Cerro Largo, el domingo a las 16.30 por la séptima fecha de un torneo Apertura que lo tiene a cuatro puntos del líder, Danubio.

El "Pollo", que estuvo en cancha 31 minutos en lo que va del campeonato, se recuperó de la lesión muscular sufrida en la tercera fecha, ante Racing, y tendrá un reestreno en este segundo ciclo que cumple en Peñarol.

Pero no será la única vuelta, ya que Matías Aguirregaray está perfilado para ocupar el lateral derecho, tras la eliminación de la selección Sub 20 que hasta la semana pasada estuvo disputando el Mundial en Egipto. El "Vasquito" no juega con la camiseta de Peñarol desde el domingo 14 de junio, cuando los carboneros le ganaron 3-1 a Danubio por la última fecha del torneo Clausura de la temporada pasada.

Otra novedad es que Gerardo Alcoba comenzará a cumplir este fin de semana los tres partidos de suspensión que arrastra del torneo pasado. En cambio, quien será habilitado por la Asociación Uruguaya de Fútbol a pedido de Peñarol y amparándose en el artículo 126 del reglamento es Darío Rodríguez (a quien le queda cumplir un partido de suspensión). La habilitación se confirmará en la tarde de hoy, pero la presencia del delantero carbonero Nicolás Mezquida en el plantel de la selección uruguaya Sub 17 que se apresta a disputar el Mundial, da por segura la permanencia de Darío en la zaga del primer equipo.

A su vez, Guillermo Rodríguez continuará ocupando el lateral izquierdo, dándole Víctor Púa el ingreso a Ignacio Ithurralde en la zona central de la defensa. El zaguero fue titular e hizo un gol en el amistoso jugado el sábado en México ante los Pumas de la UNAM. Ithurralde, de buen desempeño, volvió con una lesión, pero seguramente no le impedirá ser titular el domingo.

Para la mitad de la cancha ya está disponible Gonzalo De los Santos, recuperado de su lesión. Entonces, sumados los hasta ahora titulares Julio Mozzo y Marcel Román, hay tres jugadores procurando formar la dupla de volantes de contención. La creación del fútbol estará a cargo de Olivera y Antonio Pacheco, quienes jugarán más adelantados que los otros dos volantes, como lo hicieron ante Racing.

En la delantera también se producirá un cambio. Diego Alonso será el sustituto de Braian Rodríguez, quien cumplirá su pena por la suspensión que arrastra del Clausura de la temporada pasada. El cambio se hubiese producido aunque estuviese habilitado Braian, jugador que bajó su rendimiento notoriamente con el paso de los partidos.

Desde el miércoles Peñarol está trabajando a puertas cerradas en Los Aromos y en ese régimen seguirá hasta un encuentro que llega tras dos empates en partidos que estuvo ganando y no pudo liquidar.
Una opción más

Gastón Ramírez es otra de las altas con que ha contado, desde esta semana, Víctor Púa. El volante de la Sub 20 jugó en el Mundial de Egipto en varias posiciones en la mitad de la cancha. Lo hizo por derecha, por izquierda y hasta de "doble cinco". Hay cierta "super población" de volantes, pero es una buena opción.