Nos quedamos sin Sebastian Sosa y parace que Ramis tambien se va


Sosa ataja sus últimas pelotas en Peñarol. El arquero aurinegro es pretendido por ABC Sport, un grupo empresarial argentino, que quiere colocar al jugador en el fútbol de la vecina orilla.
"Es una oferta interesante para Peñarol y para Sosa", comentó Fernando Pavón, su representante, en diálogo con "Da Silveira con Usted".
El empresario confirmó el interés de este grupo y la existencia de una oferta concreta la que evaluó como "buena" pese a optar por no revelar su monto.
Según estima Tenfield en su página web, el monto sería cercano a los 500 mil dólares por el 80% de los derechos económicos del jugador. El resto del porcentaje ya estaría negociado con Pavón.
Según comentó Pavón, la idea del grupo argentino es colocar a Sosa en uno de los cinco grandes del fútbol del vecino país.
Faltaría acordar algunos detalles con los aurinegros, como podría ser un porcentaje de una futura venta a otro club.
Si las negociaciones llegan a buen puerto, Sosa estaría dejando el equipo a final del año.

Tranquilidad por juveniles:
En la interna aurinegra hay tranquilidad por el trabajo que se hace en formativas. El domingo debutó otro jugador de la "cantera": Moreira. Además, el equipo de Sexta División viene de consagrarse campeón del Torneo Apertura.

Plan financiero en el tapete:
Se reúne el Consejo Directivo, donde estará en el tapete el plan financiero que ha traído discordia entre los Benech y el presidente Damiani. La semana que viene hay Asamblea de socios para aprobarlo.

Hoy es la vuelta a los trabajos: A las 10 vuelve a los trabajos el plantel en Los Aromos. De los lesionados, De los Santos es el único confirmado que está en condiciones de volver ante Fénix. Alcoba y Alonso, por ahora, es sólo "probable".

Una ecografía a Sergio Orteman:
La sanidad de Peñarol analizará hoy los resultados de la ecografía practicada ayer a Sergio Orteman. Tras un entrenamiento en doble turno la semana pasada, sintió una molestia y será evaluado.