Arévalo Ríos no firmó en Argentina y llega mañana para negociar su vuelta a Peñarol



Cuando parecía que no se concretaba la vuelta de Egidio Arévalo Ríos a Peñarol porque se daba por hecho el arreglo con el Atlético Tucumán (ascendido esta temporada a la Primera A de Argentina), las negociaciones cambiaron el rumbo y el volante "pegará la vuelta" al carbonero.

Desde filas aurinegras se informó que el "Cacha" llega mañana a las 15 horas a Uruguay para terminar de arreglar su vinculación a Peñarol, luego de terminar su contrato con el San Luis de Potosí, del fútbol mexicano.

Arévalo Ríos estuvo por volver a los aurinegros para el segundo semestre de 2008, pero la pulseada la ganó Danubio, quien hizo un "esfuerzo" mayor para repatriar al uruguayo tras su paso por el Monterrey de México. Hace unas semanas, el volante reafirmó su intención de volver a Peñarol, pero el que salió al cruce esta vez fue el Tucumán, equipo que ya le había ganado una pequeña pulseada a los carboneros a comienzo de temporada, en torno a Jonathan Blanes.

Arévalo Ríos finalmente no firmó su contrato en Argentina en la víspera, como se anunciaba, y las puertas de Peñarol se le abrieron de par en par. Si bien las negociaciones no han culminado, es prácticamente un hecho que se transformará en el segundo refuerzo para Diego Aguirre, tras la vuelta al club del joven zaguero Alejandro González.

El "Cacha" llegará con una prolongada inactividad oficial. En 2009 jugó en sólo 13 partidos, siete en el fútbol mexicano y seis en la Copa Santander Libertadores, donde el equipo debía enfrentar a Nacional en octavos de final y no pudo por el sonado caso de la gripe "A". En el último año, Arévalo Ríos tuvo 854 minutos de juego oficiales, es decir, algo más de nueve partidos completos.

Asimismo, Jonathan Urretaviscaya se encuentra en Uruguay y con ganas de quedarse hasta julio. Su llegada no depende de Peñarol, sino del Benfica de Portugal, equipo al que pertenece.

SILENCIO. No trascendieron los jugadores que no continuarán en el club. Incluso, se manejó que aún no estaba tomada la decisión por parte de Aguirre. Sin embargo, hubo dirigentes que afirmaron que los nombres están, pero que no han notificado a los jugadores.

Marcelo Sosa: Aún no se le cierran las puertas

Pese a que Arévalo Ríos está a un paso de volver, no se descarta que también llegue Marcelo Sosa. El "Pato" es otro volante central, pero no ven con malos ojos contratar a ambos.

Richard Porta: Puede llegar con el "Pato" Sosa

Si se concreta la llegada de Marcelo Sosa, es probable que también llegue Richard Porta. El delantero de River Plate, cuya ficha pertenece al Siena de Italia, fue ofrecido a principio de temporada y descartado por Peñarol.

Leandro Silva: No se descarta un préstamo

Si bien en Peñarol no confirmaron la información, desde River Plate se afirmó que estaba latente la posibilidad de ceder a préstamo al volante Leandro Silva a los aurinegros. Se trata de un jugador joven, de mucha proyección