Diego Aguirre corre con ventaja, pero no con unanimidad, por eso existe un Plan "B" con técnicos argentinos: Angel Cappa, Ruben Capria y Miguel Russo



Diego Aguirre. El martes se reunirá el consejo directivo aurinegro, para tratar el tema del entrenador. Diego Aguirre corre con ventaja, pero no con unanimidad, por eso existe un Plan "B" con técnicos argentinos: Angel Cappa, Ruben Capria y Miguel Russo, con quien se habló el domingo.

Plan "A" y Plan "B" en carpeta para que el martes se defina el nuevo entrenador de Peñarol. El plan "A" está integrado por Diego Aguirre, exclusivamente, al haberse caído lo de Jorge Da Silva, que tiene seis meses de contrato en Arabia.

Diego Aguirre tiene el visto bueno del presidente Juan Pedro Damiani y del gerente deportivo Osvaldo Giménez, pero se sabe que no cuenta con unanimidad, porque en la interna hay algún directivo que antepone la imagen de "tibieza" que transmite Aguirre y considera que se necesita un profesional con otro perfil para encauzar el trabajo. Aguirre corre con el número uno, pero no las tiene todas consigo.

El Plan "B" está conformado por técnicos argentinos. Lo de Angel Cappa es conocido, pero se agregan dos nombres: Ruben Capria y Miguel Angel Russo, con quien se mantuvo un contacto telefónico en la tarde del domingo, para ver la disposición de aceptar una propuesta aurinegra. Este plan también tiene sus contras, porque hay directivos que opinan que un extranjero llegaría para analizar la realidad de la interna y ponerse al día con el plantel para después desplegar sus posibilidades profesionales, cuando lo que se necesita es un director técnico que desde el primer día de trabajo imponga su impronta.

Así están las cosas. Todo apunta a Diego Aguirre, pero hay otra carpeta como alternativa, que estará esperando abrir su tapa en caso que no haya consenso en torno a la nominación del exgoleador aurinegro.

Los refuerzos... Si orden requieren las cosas, es un hecho que primero está la nominación del entrenador, para después comenzar con los refuerzos y la conformación del plantel. En las charlas mantenidas con Aguirre, el entrenador dejó claro su intención de contar con Jonathan Urretaviscaya, que tiene notoria inactividad en Benfica.

La lista no deja de ser abundante. Joe Bizera hizo un llamado para ver cómo estaban las cosas y qué posibilidades existían. Está con ganas de pegar la vuelta. Pero también está el tema bajas, más allá de los contratos que finalizan como son los de Darío Rodríguez y Julio Mozzo.

Recoba... "Estoy esperando el llamado", sentenció Osvaldo Giménez al ser consultado el domingo por la tarde sobre el contacto previsto con Alvaro Recoba. Más allá de la conversación de hace unos días, donde el jugador hizo saber al gerente deportivo sus ganas de jugar junto a Pacheco, lo cierto es que Recoba retornó el sábado a Montevideo, no se dejó ver en el aeropuerto, no ha dado respuesta a llamados, no apareció públicamente para evitar ese mundillo de repercusiones que causó el anuncio. Giménez pretende charlar con él, hacerle conocer los planes que se elaboran, los trabajos que el club pretende desarrollar a todos los niveles y entusiasmarlo. Es intención llevar también el martes a la mesa del Consejo Directivo el tema de Recoba, que el domingo almorzó con el presidente de Danubio.

En este caso, también hay quienes, en la interna, no están totalmente convencidos de este posible arribo. Alguien que se sienta en la mesa ovalada del consejo dijo: "Si en Peñarol jugó... (mencionó a un jugador que llegó hace poco y tuvo escasa participación), cómo no va a jugar Recoba".