Será otro Peñarol ante otro Nacional


Al caer la tarde, los aurinegros enfrentan al campeón de Paraguay Aguirre hará cambios con respecto al clásico, pensando en el debut oficial del domingo.

Peñarol enfrenta esta tarde al otro Nacional que tiene la Copa Bimbo. En rigor, será el partido que determine el tercer ubicado en el torneo de verano, pero para el técnico aurinegro, Diego Aguirre, será una buena oportunidad para darle minutos a otros jugadores y verlos en acción a menos de una semana de comenzar la actividad oficial.

Así lo determina el hecho de rotar el plantel con respecto al equipo que se presentó el viernes en el clásico ante Nacional, donde Peñarol mejoró la imagen presentada en el final del año pasado, aunque no haya sido suficiente para derrotar al tradicional rival.

En este caso, el Nacional que tendrá enfrente esta tarde en el Centenario tiene menos poderío deportivo que el uruguayo. Es el campeón de Paraguay y se prepara para su segunda participación consecutiva en la Copa Santander Libertadores; sin embargo -tal vez por el momento del año en que se está, saliendo de las duras pretemporadas- mostró deficiencias que Peñarol tratará de aprovechar para conseguir la primera victoria en el segundo ciclo de Aguirre al frente del equipo.

Sobre todo, el Nacional guaraní se mostró endeble a nivel defensivo en el partido del viernes, ante Danubio, donde cayó 5-2. Mostró buenas intenciones cuando tuvo que manejar la pelota, la intención de rematar al arco desde lejos con insistencia -un arma no muy utilizada en el fútbol uruguayo-, pero la línea de tres defensores tuvo una actuación discreta.

Peñarol, por su parte, se mostró bastante más ágil que en el torneo pasado a la hora de avanzar con la pelota. Y con respecto al partido pasado, Aguirre pondrá hoy en cancha un equipo algo menos preocupado por la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha que en el clásico, tras el cual el técnico admitió que primero tenía que controlar al rival, para luego salir a "buscar" el partido en ofensiva. Esta vez, Peñarol saldrá a ser protagonista.

Será otro equipo, será otro rival. Peñarol juega en busca de algo más que el tercer puesto: analizar opciones de cambios de cara al Clausura.

Ruben Olivera: Hizo una buena pretemporada para ponerse a punto físicamente. En el clásico entró desde el banco de suplentes y no rindió, pero puede ser un jugador clave.

Ricardo Mazacotte: El carrilero utiliza con frecuencia el remate a distancia. Incluso, fue el autor de uno de los goles guaraníes ante Danubio. Es un jugador interesante en la visita.