Aguirre buscó el gol. Martinuccio es la apuesta ofensiva de Peñarol ante Racing



Nadie mejor que un goleador para elegir a otro goleador. Seguramente, en la balanza de Diego Aguirre pesaron más los goles de Alejandro Martinuccio que cualquier otra variante. Porque el argentino fue gravitante en los dos primeros partidos de Peñarol en lo que va del Torneo Clausura.

Martinuccio cerró el partido frente a Wanderers (hizo el 4-2 en el momento que más arreciaba el bohemio) y logró el 2-1 frente a Cerro cuando el triunfo no se veía llegar.

La racha goleadora del delantero argentino, sin dudas, llevó a que el entrenador lo eligiera como sustituto del "Pollo" Ruben Olivera, descartado para este partido ante Racing debido a una distensión muscular.

Sin el "Pollo" en ofensiva, Aguirre tuvo que buscar una alternativa.

Martinuccio no sólo le garantiza gol, sino también velocidad, un arma que parece ser moneda corriente de mitad de cancha hacia adelante en este nuevo Peñarol.

El ingreso de Martinuccio sería la única variante en la oncena para enfrentar el domingo a Racing en el Centenario.

Aguirre aún no confirmó la alineación titular y tras los trabajos de ayer en Los Aromos aseguró que no cerraba la puerta "para alguna variante más en la oncena". Lo cierto es que, al menos por ahora, el equipo sería el mismo que venciera a Cerro.

Esto es: Sebastián Sosa en el arco; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Emiliano Albín; Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya y Gastón Ramírez en el mediocampo; Antonio Pacheco y Alejandro
Martinuccio en ofensiva.

La apuesta de Aguirre parece ser simple. Quiere un Peñarol rápido y furioso.

Ruben Olivera Puede perderse dos partidos más

La distensión muscular de Ruben Olivera puede llevar varios días de recuperación. Si bien aún no se sabe el grado de la lesión, el tema es delicado y se buscará no exigirlo. No jugará ante Racing y puede que se pierda el partido ante Tacuarembó y, posiblemente, también frente a Liverpool en la quinta fecha.

Bosco Frontán Estará a la orden en el banco de suplentes

El sanducero Bosco Frontán será una de las cartas en la manga de Diego Aguirre en el partido frente a Racing del próximo domingo. Luego de su incorporación al plantel y tras su habilitación en la AUF, quedó en condiciones de jugar con los aurinegros. Puede terminar debutando ya este fin de semana.