A Ramírez se lo identifica con potencia y velocidad; pero esta vez ganó en las alturas



Durante la semana, Diego Aguirre le comentó a Gastón Ramírez que estaba esperando su gol de cabeza. Y el juvenil se despachó el sábado con una notable anotación ganando en las alturas. Es que si bien al volante se lo identifica con el juego por abajo, con pelota a ras de piso, potencia, velocidad, "buen pie" y fuerte remate, se trata de un jugador completo que en la semana trabaja también sobre su juego aéreo.

"Lo del sábado no fue una casualidad, siempre lo hemos trabajado. Por suerte esta vez salió bien y estoy muy contento por el gol, porque sirvió para ganar un partido que fue muy difícil", contó Ramírez luego de la victoria de Peñarol ante Rampla Juniors, la novena para los aurinegros en igual cantidad de partidos disputados en este Clausura.

Ramírez mide 1,83 metros y este fue su tercer gol en el torneo, el cuarto en la temporada. Justamente, en el Apertura el único tanto que marcó fue de cabeza. Se dio en la última fecha, abriendo el camino de la goleada 5-0 ante Atenas de San Carlos, en Maldonado.

Factor fundamental de la notable campaña aurinegra durante las primeras fechas, Ramírez tuvo un bajón en su producción desde que, ante Liverpool, jugó tras haber sufrido un cuadro gripal en la semana. Ayer no repitió las explosivas actuaciones del comienzo del campeonato, pero se metió más en el juego ofensivo, teniendo en cuenta lo que había sucedido en los últimos partidos. "Por ahí tuve más participación en el juego que en los partidos anteriores y eso a su vez me fue generando mayor confianza durante el partido. Pero siempre he estado tranquilo, cuento con la confianza del técnico y de mis compañeros", afirmó el volante.

El fraybentino, de 19 años, opinó que el sábado tuvieron dificultades porque "ellos plantearon un partido muy defensivo, preocupándose más de la marca que de su propio juego y nosotros tratamos de llegar al gol por todos lados". Además, sostuvo que entraron en la historia "más que nada para lo periodístico o lo estadístico" porque si no ganan el título, el récord de nueve victorias habrá servido de poco.

Aguirre. "Le dije que esperábamos su gol de cabeza".
Cinco millones de comentarios y rumores

Qué vale cinco millones de dólares. Que los italianos que Ovación encontró en la práctica del martes se quedaron hasta el fin de semana para verlo en acción. Que Monterrey de México pidió prioridad en la negociación. Que es el jugador que dará aire a las arcas de Peñarol. Todo eso y más se ha hablado en las últimas semanas en el entorno de Gastón Ramírez. "No me afecta en nada. Yo estoy metido en Peñarol. Además, sé que si me va bien a mí, les va bien a mis compañeros; y si les va bien a mis compañeros, me irá bien a mí", dijo.
Vistosa, pero no la más difícil

Si bien para muchos su reacción en el gol de Rampla Juniors no fue la mejor, Sebastián Sosa tuvo varias buenas atajadas que pusieron a salvo el triunfo de Peñarol. Lo reconoció el propio técnico, Diego Aguirre. Y también la hinchada, que en medio del partido coreó su apellido. "En ese momento se te eriza la piel, más cuando uno es tan hincha de Peñarol", contó el arquero. Sosa coincidió en que la atajada más linda la protagonizó a los 53 minutos, cuando descolgó del ángulo superior derecho un "bombazo" desde lejos de Lapolla. Sin embargo, no fue la más difícil. "Te va a parecer una estupidez y capaz que ni te acordás de la jugada, pero la más difícil fue un cabezazo de Guevara que me agarró con el paso cambiado. Para la gente fue más linda la otra, pero esa venía bastante brava", contó.

Interior. Duplican socios por peñas: A menos de un mes de su lanzamiento, ya se han oficializado peñas en San José, Minas, Paysandú, Salto y Maldonado. El padrón de socios del Interior del país se duplicó a raíz de esta campaña.

Museo. Tuvo más de 60 visitas: En el primer día de apertura al público, el museo de Peñarol en el Palacio tuvo más de 60 visitas, siendo el 30% de socios del club. Estará abierto todos los sábados, entre las 11 y las 18 horas.

Directiva. Mañana en Maldonado. El Consejo Directivo sesionará mañana en Maldonado, en reconocimiento a la reciente formación de una peña allí. La primera reunión en el Interior fue hace dos semanas, en San José.