Peñarol le puso la firma. Se oficializó la venta de Ramírez y al club le quedan 2,8 millones de dólares



El sábado, tras la práctica ante Rampla Juniors, Gastón Ramírez asumió sentirse ansioso por la definición en torno a su tan conversado pase. Pues bien, la misma llegó ayer cuando el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, firmó los documentos acreditando la transferencia del volante a Bologna de Italia.

El talentoso jugador de 21 años, llegado a los aurinegros desde Fray Bentos, viajará mañana para someterse a los exámenes médicos de rigor y ultimar los detalles de su vínculo con un club que le reservó durante este tiempo el cupo de extracomunitario.

Producto de la cantera aurinegra (llegó con 15 años), debutó en Primera en marzo del 2009 de la mano de Julio Ribas. Luego alternó, pero se ganó un lugar en la selección Sub 20, donde conoció a Diego Aguirre, el técnico que lo haría brillar luego. Tras el Mundial juvenil, jugó seis partido con Víctor Púa como entrenador en el Apertura 2009 y luego vivió el mejor semestre de su carrera. Fue en el pasado Clausura, donde jugó en 14 de los 15 partidos y se transformó en pieza clave del equipo de Aguirre. También jugó en las tres finales, totalizando 23 partidos -anotó seis goles- en la temporada en la que Peñarol volvió al título.

Ramírez se va y al club le quedan 2,8 millones de dólares por el 85% que tenía de su ficha. Además, a Peñarol le corresponderá un 15% de una futura venta. Para los aurinegros se trata de un buen negocio, aunque en lo deportivo será una sentida ausencia.

CAFetero. Si en Peñarol ya pensaban en un sustituto para Ramírez, mucho más ahora. En tal sentido, otro extranjero se suma a la lista de candidatos para llegar y se trata del colombiano Cristian Mejía, de 19 años y actualmente en el fútbol de Rumania. Desde Peñarol se dijo que hubo contactos con el jugador y que puede llegar en condición de libre.

Nacido en Barranquilla y surgido futbolísticamente en Deportes Tolima, tuvo un buen desempeño en el último Sudamericano Sub 20, disputado en Venezuela en 2009. Tras ese torneo fue que pasó al Timisoara rumano.

arreglo. En tanto, se solucionó la continuidad de Alejandro Martinuccio en el club. Se informó que el club accedió a poner dinero (no se precisó cuánto), pero que éste se descontará en caso que el club decida hacer uso de la opción de compra de su ficha. Y en caso de emigrar, el monto puesto ahora será resarcido.

Ahora, las baterías se enfocarán en definir la renovación del contrato de Arévalo Ríos, quien retoma los entrenamientos. No ha llegado oferta alguna por el jugador y se espera que pueda jugar el martes ante Real Madrid.
Pensando en Madrid
Hay apuro

El cuerpo técnico y la gerencia deportiva están esperando la definición de las situaciones de Arévalo y Darío Rodríguez para confeccionar la lista definitiva de viajeros a España. Si estos no arreglan sus contratos en las próximas horas, no tendrán lugar en el avión ya que el plantel viaja el sábado y hay temas administrativos a solucionar.
Otro apronte

Tras quedarse sin competencia oficial previa, Manuel Keosseian pidió otro partido antes de viajar a España. Así, se fijaron para el jueves a la mañana en Los Aromos dos encuentros frente a Racing. Seguramente el técnico aurinegro haga jugar allí al equipo que pretende colocar en la cancha del Santiago Bernabéu, el próximo martes.