Santiago Indio Solari nueva jugador de Peñarol



El argentino Santiago Solari fue presentado hoy como nuevo jugador de Peñarol. El "Indiecito, que ya posó con la casaca aurinegra, dijo que lo "motivó" la historia del carbonero.

El jugador llegó esta mañana a Montevideo, pasó la revisación médica, firmó contrato con Peñarol y a las 14:00 horas fue a la Asociación Uruguaya de Fútbol y pidió pase al equipo carbonero.

El gerente deportivo del club, Osvaldo Giménez, dijo que el argentino le pareció una persona espectacular y destacó que estaba muy contento y motivado.

"Me incentivó un grande con tanta historia" aseguró al ser presentando con la camiseta número 21, la cual le fue entregada en manos por Juan Pedro Damiani, quien lo definió como un "clase A".

"Peñarol me motivó por su historia. Todos la conocemos. Vengo con humildad y ganas de colaborar a un equipo ganador que logró el título de Campeón Uruguayo y aspira a muchos torneos", expresó Solari al ser presentado.

"Me incentivó el proyecto interesante del club y me siento encantado de subirme a este barco. El fútbol uruguayo está pasando por gran momento pero no es por eso que se produce mi arribo. Es algo que se ganaron ustedes, no por los que venimos del exterior", agregó Solsari, quien dijo que es "uno más del grupo", al cual se sumará mañana.

"Tenemos el gusto de presentar a un jugador en su plenitud, vigente, de gran trayectoria y a quien le agradecemos el esfuerzo que hizo para estar acá", soltó el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, segundos antes de entregarle la camiseta con el número 21 a Santiago Solari, refuerzo de renombre internacional y que dejó muestras de ser un "señor jugador".

Es decir, más allá de los dotes futbolísticos que dejó ver desde que debutó en el River Plate campeón de América de Francescoli, allá por 1996, en su presentación Solari hizo gala de su carisma, "descontracturando" un acto que suele ser formal y para la foto.

"Llego con humildad, con ganas de colaborar dentro de un proyecto ganador; vengo a ser uno más", avisó con el libro "Campeón del Siglo XX" en la mano, un obsequio de la institución para que se empape de la gloria aurinegra.

"A esta altura del partido, jugar al fútbol sin objetivos como los que busca Peñarol es cada vez más difícil. Uno necesita estos estímulos y Peñarol con este proyecto ha demostrado que busca pelear en lo local, la Sudamericana y la Libertadores; por eso yo me subo encantado a este barco", dijo Solari consultado sobre el por qué dejó el Atlante mexicano para ponerse la camiseta amarilla y negra.

El argentino, múltiple campeón con River Plate, Real Madrid e Inter, llegó al mediodía, se sometió a la revisión médica del doctor Alfredo Rienzi y a la tarde pidió pase, tras firmar un contrato por un año con los carboneros.

Viene de jugar en cuatro de los seis partidos que Atlante ha tenido en la presente temporada y, aunque lleva inactivo 10 días, afirmó estar en condiciones de ponerse a la orden de Keosseian cuando éste lo requiera. Eso sucederá el sábado 18, ante Bella Vista.

"Conozco a Sosa, a Pacheco... es decir, a los más viejitos, como yo", comentó sonriente sobre sus nuevos compañeros, a los que se unirá esta tarde en Los Aromos. Y luego hizo un minucioso repaso de los uruguayos con los que jugó, empezando por Francescoli, claro. "Más que un compañero, Enzo era mi ídolo", contó.

"Tenemos claro que Cardacio es hincha de Nacional", dijo sobre aquel comentario que le hizo a Ovación el volante uruguayo de quien fue compañero hasta hace una semana y en que se lamentó porque le habló de Nacional y terminó en Peñarol. "Lo que pasa es que Santiago se informó bien y por eso decidió venir con nosotros", interrumpió rápidamente Damiani.

Luego de la presentación, en la sala de conferencias del Centenario, el argentino se fue al palco junto a los dirigentes aurinegros a disfrutar de la victoria, camiseta 21 en mano.

Sus numeros:
- 34 años cumple el 7 de octubre. Debutó en la Primera de River Plate a los 19 años.
- 13 títulos locales: se destacan tres con River, dos ligas de España y tres de Italia.
- 6 Copas: ganó la Libertadores, la "Champions" y la Intercontinental, entre otras.