Peñarol 1 - 0 Danubio - 9ª Fecha Torneo Apertura 2010-2011


De entrada nomás, el aurinegro, que salió dispuesto a arrasar a su rival, tuvo el primero tras una buena combinación Pacheco-Mejía-Pacheco, que el "Tony" culminó con un remate al travesaño cuando ingresaba al área franjeada.

Apenas tres minutos después, Alejandro Martinuccio trasladó por la banda derecha y le cedió un pase a Diego Alonso quien, entrando al área, sacó un latigazo cruzado que venció la resistencia de Mauro Goicoechea. El manya arriba… y estaba bien.

Presión continua, amplio dominio en el sector central de la cancha y velocidad por las bandas eran los argumentos con los que Peñarol maniataba a un irresoluto e inexpresivo Danubio.

A los 15´, el colombiano Mejía le cedió un perfecto pase en profundidad a Alonso, quien picó y definió categóricamente para marcar el segundo. Sin embargo, el tanto fue (mal) anulado por Daniel Fedorczuk, ya que el goleador había partido en la misma línea que el último defensor danubiano.

Una escapada a pura velocidad por izquierda del colombiano Daley Mena (21´) le permitió a Matías Pérez, tras mal despeje de Guillermo Rodríguez, cabecear suavemente a manos de Sosa. A los 26´, un zurdazo desviado de Recoba intentó, en vano, sacudir la modorra de un pobre Danubio, que estaba totalmente perdido en la cancha.

Peñarol siguió dominando las acciones sin mayores problemas (Arévalo Ríos exigió a Goicoechea, quien desvió su remate al corner), aunque ya no era tan asfixiante su marca ni tan dañina su ofensiva.

Los de Matosas reaccionaron recién sobre el final y fue el brasileño Luciano Emilio el que lo tuvo por dos ocasiones: a los 34´ definió cruzado y desviado ante la salida de Sosa y a los 37´ obligó al "1" mirasol a una buena tapada tras potente remate desde afuera del área.

La primera mitad finalizó con un franjeado con el balón en su poder, pero sin terminar de exigir a Sosa.

El arranque del complemento fue impreciso y con escasas emociones. Danubio tuvo la intención de presionar y llegar con peligro a la valla mirasol, pero nunca terminó de hacerse fuerte en ninguna de las dos.

Peñarol, por su parte, se había desinflado bastante respecto de la primera mitad y se dedicaba a mantener la posesión-aunque con imprecisiones- y a dosificar un tanto más sus esfuerzos.

Promediando la primera mitad, el espectáculo no era bueno.

Matosas mandó a la cancha a Diego Perrone y Gastón Giménez para ver si podía cambiar el oscuro panorama ofensivo (posteriormente ingresó Jorge García por el "Chino" Recoba), pero de nada sirvió.

En Peñarol ingresaron Santiago Solari y Jonathan Ramis para ver si podían cerrar el juego, pero, a pesar de algunas leves intentonas, no lo lograron.

Sin mucho más se extinguió un pobre segundo tiempo.

En definitiva, el aurinegro se recuperó de su traspié copero, ganó hoy por lo expuesto en los primeros 30´ de la primera mitad y ahora se encuentra a tan solo una unidad del líder El Tanque Sisley. Eso sí, si el manya le gana a Tacuarembó el próximo miércoles, el campeonato tendrá nuevo líder.

Ficha del partido:

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez (Emiliano Albín 51´); Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Sosa, Cristian Mejía (Santiago Solari 68´), Alejandro Martinuccio; Antonio Pacheco (Jonathan Ramis 80´) y Diego Alonso. DT: Manuel Keosseian.

Danubio:
Mauro Goicoechea; Carlos Rodríguez, Damián Malrrechaufe, Ignacio Pallas; Pablo Míguez, Mathías Riquero (Gastón Giménez 68´), Gonzalo Porras, Matías Pérez; Álvaro Recoba (Jorge García 79´); Daley Mena y Luciano Emilio (Diego Perrone 67´). DT: Gustavo Matosas.

Estadio: Centenario. // Hora: 17.00. // Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Changala y José Villalba.

Gol: Diego Alonso (PEÑ) 5´.


Amarillas: Ignacio Pallas (DAN) 3´; Daley Mena (DAN) 23´; Álvaro Recoba (DAN) 25´; Damián Malrrechauffe (DAN) 84´; Emiliano Albín (PEÑ) 87´; Pablo Míguez (DAN) 90´.