Diego Aguirre "Apareció la grandeza de Peñarol" luego del partido por Ocrtavos




El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, dijo que "las curiosidades hacen que volvamos a clasificar por un gol sobre el final en tierras chilenas".

"Fue un lindo momento para disfrutar", declaró "La Fiera". "Este grupo ha trabajado mucho, tiene mucha ilusión. Queríamos retribuirle a toda esa hinchada maravillosa una clasificación".

"Estoy muy feliz, es difícil hablar por la emoción", agregó el DT. Sobre el partido, observó que "pudimos haber marcado un gol antes, lo que hubiera liquidado el partido.

"Se vio que Peñarol no vino a defenderse sino a buscar la clasificación, a proponer", indicó. "Se dio que Católica nos convirtió y se puso cuesta arriba pero apareció la grandeza de Peñarol".

"Tenemos que prepararnos para una fiesta, para el Centenario repleto y volver a vivir estas instancias tan importantes", dijo respecto al partido contra Vélez, por semifinales de la Libertadores.

Respecto al futuro dijo: "Tenemos que, a partir de hoy, viendo las cargas de los jugadores, tomar decisiones. Me parece que Peñarol, más que nunca, tiene que focalizarse en esta oportunidad histórica. Hace rato que la prioridad la tiene la Copa".