Entrevista al Hormiga Carlos Valdez realizada por Silvia Pérez (Ovación)






El "Hormiga" sabe que el partido frente a Cerro no será uno más. Lo toma como una final. Contó que vio el partido de los albicelestes frente a Defensor Sporting y dijo que "tiene muchas virtudes". Reconoció, a su vez, que tienen cosas en común con ellos, "pelean cada pelota a muerte. Es un equipo aguerrido, como nosotros". No quiso ponerse el traje de favorito, prefiere ir partido a partido. "Sé que tenemos un gran equipo, pero si no corremos y peleamos todas las pelotas, no llegaremos a ninguna parte".

-¿Es un partido clave el que jugarán frente a Cerro?

-Sí, la verdad que sí. Es una final. El equipo está muy bien. Venimos trabajando muy bien y muy motivados.

-¿Vio a Cerro frente a Defensor Sporting?

-Sí pude ver el partido del otro día y analizarlo. Cerro tiene muchas virtudes. Es un equipo muy bueno, sobre todo defensivamente. Creo que va a ser un partido muy lindo de jugar.

-¿Cuáles son esas virtudes?

-Que pelean cada pelota a muerte. Es un equipo muy aguerrido, como nosotros. Y adelante tiene jugadores muy importantes.

-¿Cree que será parecido al que jugaron con Fénix, o espera que sea un partido más abierto?

-Puede ser, sí. Aunque creo que este va a ser más trabado, más aguerrido porque ellos también se están jugando mucho. Nosotros intentaremos mantener la punta, la vamos a defender a muerte.

-¿Piensa que el resultado puede marcar el futuro del torneo?

-Sí, aunque todavía faltan unos cuantos partidos. Va a ser muy duro, como si fuera una final.

-Aunque Gregorio quiere ir partido a partido, muchos los dan como favoritos para ganar el Apertura, ¿se sienten así?

-No, para nada. Nosotros vamos partido a partido. Sabemos que tenemos un gran equipo, pero si no corremos, peleamos cada pelota como si fuera la última no llegaremos a ninguna parte. Vamos a jugar este partido con Cerro como si fuera una final y a dejar todo en la cancha. Eso es fundamental. Es la única manera de poder ganarlo.

-Hablamos de las virtudes de Cerro, ¿cuáles son las de Peñarol para ganar el Apertura?

-Nuestra principal virtud es dejar todo en cada partido. Como hace la selección uruguaya en este momento. Están corriendo mucho, se sacrifican todos y eso es clave para lograr los objetivos.

-¿Está contento con su presente en Peñarol?

-Mucho. Estoy muy feliz de estar acá. Y muy agradecido a los compañeros y a la gente que me ha tratado muy bien desde el primer momento.

-¿Se ilusiona con ser campeón?

-Claro, con esa ilusión volví. Volví para ser campeón.