Reunión entre Don Gregorio Pérez y Osvaldo Giménez





Ayer se concretó la reunión entre Gregorio Pérez y el gerente deportivo de Peñarol, Osvaldo Giménez, en el que se descartaron varios de los nombres que el entrenador puso en la lista de pretensiones para formar el plantel de cara al segundo semestre de la temporada.

Como se había informado, en esa reunión se pusieron sobre la mesa algunos nombres más a mano para el club. Se profundizó en los casos de Jonathan Urretaviscaya (que llegaría a préstamo de Benfica), Carlos Diogo y Luis Aguiar.

En el caso de Aguiar, el volante jugó oficialmente por última vez en la final de la Santander Libertadores, con Peñarol. Ya en Sporting Lisboa, fue operado y luego suspendió su contrato. En este momento se encuentra haciendo una buena fase física en Maldonado.

Hace unos días, Aguiar declaró públicamente estar cansado de esperar por un llamado de parte de Peñarol y dijo que no le rogaría a nadie, pero quería volver al club. También admitió haber pedido en un contacto informal un determinado sueldo, pero que lo económico no será una traba.

Gregorio Pérez señaló que los jugadores que están más cerca de llegar a Peñarol son Juan Manuel Salgueiro, Rodrigo Mora, Juan Alvez y Fabián Estoyanoff.

En declaraciones a radio Sport 890, dijo que tiene una reunión pendiente con Luis Aguiar. "Quiero conocerlo, lo conozco futbolísticamente, no personalmente. Él lamentablemente sufrió una lesión, el último partido que jugó fue ante el Santos, pero sé que se está preparando. Voy a manifestarle lo que realmente pienso, el compromiso que tiene que adquirir cada uno de los que está en Peñarol".

El DT aurinegro contó que ayer tuvo una reunión con la dirigencia y con el gerente deportivo, Osvaldo Giménez. "Quedé muy reconfortado por la preocupación de los dirigentes y del gerente deportivo. Están haciendo un gran esfuerzo por complacerme. Es un esfuerzo muy grande en dinero, pero es necesario. Este plantel necesita potenciarse con pocos jugadores en algunas líneas".

Pérez se refirió a la posible incorporación de Antonio Pacheco. "Ese es un tema que están manejando los dirigentes. Todo es viable pero no puedo decir más porque hay otro club".

Contó que también habló con Rodrigo Mora. "Está con un entusiasmo bárbaro, no quiere volver a Portugal. El viernes va a hablar Damiani con el presidente del Benfica. Podemos tener un panorama más claro con la posibilidad de que se pueda quedar en Uruguay".

Y también tuvo una conversación con Juan Manuel Salgueiro. "Está con muchas ganas. Está muy entusiasmado, con muchísimas ganas. En pocas horas se puede concretar lo suyo".

"Si se llegan a concretar unas cuatro o cinco incorporaciones haríamos un muy buen plantel para la primera mitad de 2012", agregó el técnico aurinegro.

Respecto a las posibles bajas, sólo se refirió a la del paraguayo Edison Torres, quien quiere volver a su país, donde tiene chance de ir a la selección. "Dijo que su intención es jugar en la selección de su país, que el técnico preguntó por él, lo que yo sé que es verdad", dijo Pérez y agregó que Torres estaría en este momento más cerca de Libertad que de Olimpia.

Luego habló de Cristian Palacios, a quien definió como un jugador de área, que no se siente cómodo jugando por afuera, lo que le quitó chances para jugar, reconoció, por la presencia de Marcelo Zalayeta.

Y por último, de Nicolás Amodio. "Tenemos grandes expectativas con él. Lamentablemente sufrió una lesión pero por suerte y gracias a Dios ya está recuperado".