Juan Pedro Damiani invitó al presidente de Nacional a recorrer el Campeón del Siglo










Damiani invitó al presidente de Nacional a recorrer el Campeón del Siglo





El presidente de Peñarol anunció que desde el Club ya se comunicaron con el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdéz, y el de Nacional, José Luis Rodríguez, para invitarles a acompañar al nuevo presidente de FIFA, Gianni Infantino, durante la visita al estadio.


Juan Pedro Damiani, anunció hoy durante la primera práctica del equipo principal en el estadio Campeón del Siglo que el Club ya se comunicó con el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdéz, y el de Nacional, José Luis Rodríguez, para invitarles a acompañar al nuevo presidente de FIFA, Gianni Infantino, durante la visita que éste realizará al flamante estadio mirasol el martes próximo.


"En un momento donde hay tanta violencia en la sociedad, los que somos responsables de la conducción del fútbol uruguayo y de los equipos más grandes tenemos que predicar con el ejemplo, tender la mano y mostrar que la rivalidad dentro de un campo de juego no equivale a ser enemigos. Somos simplemente rivales, pero hay valores como la vida que deben estar por encima de todo", dijo Damiani a un costado del campo de juego, mientras el plantel conducido por el entrenador Jorge Da Silva realizaba su primer entrenamiento en el césped del Campeón del Siglo.


Damiani dijo que en ese sentido el Club invitó al presidente de Nacional a acompañar a Infantino y a Valdez durante la recorrida que el nuevo titular de la FIFA realizará la semana próxima al estadio de Peñarol. "Y desde ya tiendo la mano, y me ofrezco para estar presente, en nombre de nuestra institución, en la visita que Infantino realizará al Parque Central. Creo que los dos presidentes tenemos que emitir gestos claros que muestren a quienes se desvían del camino que rivalidad deportiva no es lo mismo que enemistad o enfrentamiento", explicó el presidente de Peñarol.


"Vivimos a nivel social un momento complejo, en el que hay personas que son capaces de agredir o incluso quitar la vida a otro por vestir una camiseta diferente a la que uno ama. Y eso no es ser hincha de un equipo. Eso es ser un delincuente. Y a los delincuentes hay que correrlos del fútbol, hay que erradicarlos, y a la vez hay que dar señales claras a la gente de bien de que Peñarol y Nacional están por encima de esas actitudes pequeñas, porque son instituciones con valores inmutables, que deben permanecer", concluyó Damiani.