Gastón Ramírez ensayó con los once del clásico.



El miércoles con una hora de táctico en Los Aromos evidenció el único puesto que Víctor Púa no definió, en la cuenta regresiva a Nacional. El juvenil Gastón Ramírez empezó con los titulares, a la izquierda de los volantes, y luego ingresó Sergio Orteman. Diez seguros...

Ambiente clásico en Los Aromos con Peñarol en la cancha -sin testigos en la práctica cerrada- y una hora de fútbol - táctico. El reparto de pecheras evidenció la decisión de Víctor Púa en la sesión del miércoles. El juvenil Gastón Ramírez, a la izquierda de los volantes, en los titulares. ¿Definitivo? No. Orteman también corre con posibilidades en la carrera a Nacional. El entrenador recalcó que ensayó variantes y el sábado anunciará a los propios protagonistas, en la concentración, quiénes saldrán a la cancha en los once iniciales.

¿El equipo en el campo N°1? Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez; Gonzalo De Los Santos, Marcel Román, Ramírez; Antonio Pacheco, Ruben Olivera; Jonathan Ramis. La figura táctica, 4-3-2-1, con Pacheco y Olivera cerca de Ramís y en rotación permanente para llegar a la ofensiva.

Sergio Orteman relevó a Ramírez en el exclusivo puesto con signo de interrogación. La experiencia del ex Central, Olimpia, Independiente, Boca Jrs. y Gremio de Porto Alegre, contrasta con su déficit de competencia. Intervino en el recorrido final del partido con Fénix -se conectó rápidamente y se volcó a la ofensiva en función de volante central- y se encaminó a su primer clásico. El juvenil Ramírez, a la izquierda -De Los Santos volante central y Román a la derecha- tiene características diferentes. Su velocidad y capacidad en posición de ataque son relevantes. ¿En plenitud física cuál de los dos jugaría? Orteman. Julio Mozzo en la posición de De Los Santos.

Peñarol se aproximó a cuatro días de Nacional. Púa tiene diez titulares resueltos y un lugar disponible. "Tengo alguna duda... ¿La integración? El domingo en el Estadio Centenario. No hay apuro... La Amsterdam ya se llenó..." bromeó en Los Aromos. Diez adentro y un volante en espera...