
El miércoles con una hora de táctico en Los Aromos evidenció el único puesto que Víctor Púa no definió, en la cuenta regresiva a Nacional. El juvenil Gastón Ramírez empezó con los titulares, a la izquierda de los volantes, y luego ingresó Sergio Orteman. Diez seguros...
Ambiente clásico en Los Aromos con Peñarol en la cancha -sin testigos en la práctica cerrada- y una hora de fútbol - táctico. El reparto de pecheras evidenció la decisión de Víctor Púa en la sesión del miércoles. El juvenil Gastón Ramírez, a la izquierda de los volantes, en los titulares. ¿Definitivo? No. Orteman también corre con posibilidades en la carrera a Nacional. El entrenador recalcó que ensayó variantes y el sábado anunciará a los propios protagonistas, en la concentración, quiénes saldrán a la cancha en los once iniciales.
¿El equipo en el campo N°1? Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez; Gonzalo De Los Santos, Marcel Román, Ramírez; Antonio Pacheco, Ruben Olivera; Jonathan Ramis. La figura táctica, 4-3-2-1, con Pacheco y Olivera cerca de Ramís y en rotación permanente para llegar a la ofensiva.
Sergio Orteman relevó a Ramírez en el exclusivo puesto con signo de interrogación. La experiencia del ex Central, Olimpia, Independiente, Boca Jrs. y Gremio de Porto Alegre, contrasta con su déficit de competencia. Intervino en el recorrido final del partido con Fénix -se conectó rápidamente y se volcó a la ofensiva en función de volante central- y se encaminó a su primer clásico. El juvenil Ramírez, a la izquierda -De Los Santos volante central y Román a la derecha- tiene características diferentes. Su velocidad y capacidad en posición de ataque son relevantes. ¿En plenitud física cuál de los dos jugaría? Orteman. Julio Mozzo en la posición de De Los Santos.
Peñarol se aproximó a cuatro días de Nacional. Púa tiene diez titulares resueltos y un lugar disponible. "Tengo alguna duda... ¿La integración? El domingo en el Estadio Centenario. No hay apuro... La Amsterdam ya se llenó..." bromeó en Los Aromos. Diez adentro y un volante en espera...