Comitiva del Club Atletico Peñarol viajará a Inglaterra para recibir el Premio a "Mejor Club de America del Siglo XX"


Juan Pedro Damiani, Fernando Morena y Néstor Gonçalvez viajarán el 8 de mayo a Londres en representación de Peñarol para recibir el premio de "Mejor club de Amércia del Siglo XX", otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), según informó el presidente aurinegro a montevideo.com.

El reconocimiento a Peñarol fue realizado el año pasado, pero recién ahora será la ceremonia de premiación, para el mejor de cada continente. Los otros clubes premiados son: Real Madrid (España), Saprissa (Costa Rica), Asante Kotoko SC Kumasi (Ghana), Al-Hilal FC Riyadh (Arabia Saudita) y South Melbourne (Australia).



La ceremonia se llama World Football Gala, será en el Club Hurlingham el martes 11 de mayo, informó Montevideo y agregó que los campeones de cada continente recibirán un trofeo de oro y un certificado.

Otros premios que se repartirán en la gala serán: mejor árbitro del mundo de 2009, mejor seleccionador nacional del mundo, mejor arquero del mundo, mejor constructor de juego, mejor goleador, mejor entrenador de club, mejor goleador de primera división, ganador del Ranking Mundial de Clubes 2009 y mejor liga de fútbol del mundo.