Jugar la Sudamericana es un negocio redondo. Uruguayos contra Paraguay, Perú o Ecuador



El campeón uruguayo será Uruguay 1 en la Copa Sudamericana, ingresará en la segunda fase de la misma y tendrá como rival a Universidad César Vallejo de Perú o Ecuador 2, que jugarán una ronda clasificatoria previa, a la que se denomina primera fase.

Por su parte, Uruguay 2 se enfrentará a Guaraní de Paraguay en primera fase y Uruguay 3 lo hará ante Olimpia de Paraguay.

Según comunicó Raúl Giuria desde Asunción en contacto telefónico con Ovación, los partidos de los clubes uruguayos ante Guaraní y Olimpia, no salieron por sorteo sino que por acuerdos, mediante gestiones que se le solicitaron a Eugenio Figueredo por parte de Sebastián Bauzá y el vicepresidente de la Conmebol las llevó adelante, apelando a su reconocida experiencia en materia de temaspolíticos internacionales. Incluso, luego del sorteo Ovación también entabló contacto con Eugenio Figueredo, quien fundamentó el motivo de los acuerdos conseguidos: "Se procuró lograr costos bajos de traslados para los clubes uruguayos en la primera fase, esa fue la razón de buscar acuerdos con los clubes paraguayos".

Es de destacar que la Confederación aumentó en U$S 10.000 lo que se le pagaba a los clubes en primera fase, por lo que Uruguay 2 y 3 percibirán U$S 90.000 en cada uno de sus partidos, mientras que Uruguay 1 percibirá en segunda fase U$S 125.000.

A su vez, quedó estipulado que el campeón de la Sudamericana recibirá U$S 500.000 de premio y clasificará directamente para la siguiente edición de la Libertadores. Además, también tendrá derecho a disputar la Recopa Sudamericana 2011 ante el campeón 2010 de la Libertadores e irá a Japón para competir por la Copa Soruga Bank, cuyo premio no fue difundido, pero se estima que será aproximadamente de U$S 400.000. Es de destacar que la Copa Sudamericana se iniciará el 4 de agosto, finalizará el 8 de diciembre y se estará jugando en forma paralela a la definición de la Libertadores.